viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada capital ya está por debajo de la tasa que permite abrir su término municipal

Debe de mantenerse en este índice hasta el jueves, que es cuando se revisan las cifras por pueblos · Otros cinco pueblos ya han bajado de la tasa que obliga al cierre de de la actividad no esencial

Un Policía Local de Granada, durante un control hace unas semanas. Foto: Álex Cámara

Granada capital ha logrado este lunes, por vez primera desde el 18 de enero bajar de la tasa de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, lo que de mantenerse en este baremo hasta el próximo jueves permitirá la apertura del término municipal.

Así consta en el parte de datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que la capital llevaba casi un mes por encima de los 500 casos y por tanto cerrada perimetralmente, si bien nunca ha tenido que cerrar la actividad no esencial en este periodo al no llegar a los 1.000 puntos. Actualmente está en 496 puntos.

Han bajado del mismo modo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes y también pueden reabrir si mantienen estos datos el jueves otros 13 pueblos más de Granada: Nevada, Ugíjar, Baza, Dehesas de Guadix, Huélago, Huétor Santillán, Cájar, Churriana de la Vega, Dúdar, Guadahortuna, Huétor Vega, Ventas de Huelma y La Zubia.

También han empezado con buenas noticias en hasta cinco pueblos, donde se ha producido una caída de la tasa de contagios por debajo del millar, lo que de seguir así hasta el jueves podrán abrir su actividad no esencial. Son los casos de La Malahá, Escúzar, Chauchina, La Peza y Benamaurel.

Del mismo modo, otros tres pueblos de Granada han superado este lunes los 500 casos por cada 100.000 habitantes, lo que les obligaría al cierre perimetral desde el jueves de seguir así, como son Alamedilla, Vélez de Benaudalla y Benalúa de las Villas.

También siguen por encima de 500 y por debajo del millar, por lo que de no bajar de aquí al próximo jueves deberán mantener el cierre perimentral. Son los casos de:

Alpujarra de la Sierra
Pórtugos
Benalúa
Caniles
Castril
Cuevas del Campo
Guadix
Lugros
Orce
Puebla de Don Fadrique
Purullena
Albolote
Alfacar
Alhendín
Atarfe
Calicasas
Cijuela
Iznalloz
Láchar
Loja
Pinos Puente
Pulianas
Quéntar
Vegas del Genil
Villanueva Mesía
Víznar

Por encima de los mil puntos

Además, tres pueblos más han pasado de estar solo en cierre perimetral a superar el millar de contagios y por tanto deberán cerrar la actividad no esencial el próximo jueves si siguen en estos registros, como son los casos de La Calahorra, Zújar y Domingo Pérez.

Siguen por encima del millar de casos:

Bubión
Busquístar
Aldeire
Castilléjar
Fonelas
Galera
Huéscar
Pedro Martínez
Fuente Vaqueros

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173734