sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada cierra la semana con 1.358 contagios por Covid, el dato acumulado más alto en dos meses

En los últimos siete días la presión hospitalaria ha vuelto a subir por primera vez desde abril

Granada ha cerrado la semana con hasta 1.358 contagios por coronavirus, lo que supone la cifra más alta acumulada en el periodo de siete días en las últimas ocho semanas, desde hace dos meses.

Así consta en el parte de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que desde la semana que va del 10 al 16 de mayo, cuando se produjeron 1.209 contagios, todos los periodos siguientes de siete días han estado igual o por debajo.

Estos datos se han producido después de que esta semana se alcanzaran los 306 positivos por coronavirus el pasado viernes y se superasen los 200 casos tanto el jueves como este sábado.

En estos últimos siete días, además, también ha aumentado la presión hospitalaria por vez primera desde abril. En los hospitales granadinos se han producido diez nuevos ingresos respecto a los que había al final de la semana pasada, llegando a los 74; y dos de ellos en la UCI, donde hay 18 personas. En las últimas horas han sido hospitalizadas tres personas más.

Sin datos este domingo

Cabe recordar que este domingo no se ofrecen datos de contagios por coronavirus, fallecidos o ingresos totales, si bien en el acumulado de personas ingresadas se ha cerrado esta semana en las 8.340, a las que hay que añadir 1.102 en la UCI y los 1.781 fallecimientos.

El dato positivo de estos últimos siete días, en los que se ha producido cambio de mes, el número de granadinos que ha pasado a formar parte de los que han superado la enfermedad ha llegado a los 1.268 cuando al final de la semana pasada el dato llegó a los 739.

Además, Granada ha distribuido esta semana hasta 74.815 vacunas, de las que 28.613 han supuesto la primera dosis y 54.955 han sido para completar la pauta entre los ciudadanos.

Desde que comenzó la vacunación, en la provincia se han distribuido 875.359 dosis, de modo que hay 526.163 granadinos que han recibido la primera dosis y 388.093 la pauta completa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183088