viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada cierra la semana con 81 contagios más, cifra que no se alcanzaba desde abril

La provincia sigue aumentando el número de ingresos activos, pasando de los 30 de la pasada jornada a los 34 de este domingo

La provincia ha registrado una docena más de positivos en las últimas horas. Foto: Guillermo L. González

Granada ha sumado, en tan solo 24 horas, 81 nuevos contagios por coronavirus, el mayor aumento de toda la semana que se convierte en la peor desde el fin del confinamiento. Así, la provincia llega a cifras de positivos en un día que no se alcanzaban desde el 27 abril, cuando se notificaron hasta 85.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, los nuevos contagios, 22 más que los registrados este sábado cuando se producía una leve bajada (59), mantienen el crecimiento sostenido de casos en Granada. De hecho, desde el miércoles y hasta este domingo, la provincia acumula ya 321 contagiados.

Los 81 nuevos afectados confirmados en tan solo 24 horas a través de PCR hacen que el dato total de este tipo de pruebas en Granada se sitúe en los 3.692. De este modo, el número de contagios globales en la provincia aumenta a 4.497.

Tampoco los ingresos activos mejoran, ya que en las últimas horas se ha pasado de los 30 de la pasada jornada a los 34 de este sábado. Del total, la cifra de los pacientes que permanecen en la UCI se mantiene en los tres.

Las hospitalizaciones acumuladas desde el inicio de la pandemia en Granada suben nuevamente. Después del aumento en dos de este sábado, este domingo se registra una más. Así, hay 1.281 ingresos en total en los hospitales granadinos, 140 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a los curados, por segunda jornada consecutiva la cifra se mantiene en los 3.028 al no haberse contabilizado ninguno más. Los fallecimientos se sitúan en los 293, tras el último notificado en la pasada jornada.

A nivel autonómico, se han notificado hasta 593 contagios por PCR, lo que eleva el dato ya a los 23.980. En esta jornada se han confirmado otras dos muertes por el virus, después de las cinco del viernes y las dos de este sábado, lo que eleva la cifra total a 1.479 desde el comienzo de la epidemia. Además, se han sumado solo seis curados más.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163913