viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada desiste de los 9,4 millones de fondos europeos

El alcalde de la ciudad, Luis Salvador, asegura que el informe técnico que se encargó para analizar su viabilidad ha demostrado que "incurrirían en riesgo las arcas municipales"

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha señalado este lunes que finalmente la ciudad desistirá de los 9,4 millones de euros de los fondos europeos para la gestión del proyecto 'Enclave de empleo', ya que el informe técnico que se encargó para analizar su viabilidad ha demostrado que "incurrirían en riesgo las arcas municipales".

Así lo ha informado a los grupos municipales en la Junta de Portavoces celebrada en la mañana de este lunes. "Hubo una moción que se perdió, dimos información de esa moción al Ministerio, se hizo el estudio de viabilidad de la misma porque incurriría en un riesgo para las arcas municipales y al no poderse cumplir una moción se considera que el desistimiento es definitivo", ha asegurado a preguntas de los periodistas en un desayuno informativo.

De este modo, Salvador se ha remitido al estudio de viabilidad que se puso en marcha tras la moción sobre este tema aprobada en el último Pleno del Ayuntamiento, impulsada por PSOE y Podemos-IU, y que dio lugar a un nuevo informe técnico del área de Empleo que resultó ser desfavorable, cuantificando en 3,9 millones de euros la cuantía que debería aportar el Consistorio.

Igualmente, el regidor municipal ha dejado claro que no había "tanta polémica como se podía entender". "Cuando hablamos mucha gente es normal que se generen polémicas, pero entra dentro de la transparencia política. Este es un gobierno bastante libre y cada uno opina lo que tiene que opinar en cada momento sin buscarle más vueltas al asunto", ha aclarado.

En este sentido, ha explicado que pese a que "uno dijera a y otro b, en el diálogo constructivo no hay polémica".

Salvador ha subrayado que se comunicará al Ministerio de Hacienda el último trámite, si bien, "en el momento en el que el estudio de viabilidad sale negativo la moción decae en sí misma y no es de obligado cumplimiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150359