domingo 4 diciembre
La Capital  |   | Redacción aG

Granada duplica su oferta de talleres socioculturales y deportivos y alcanza las 5.137 plazas

Uno de los objetivos es el fomento de las relaciones interpersonales, potenciando la convivencia y la participación comunitaria

El Ayuntamiento de Granada casi ha duplicado este año su oferta de talleres socioculturales y deportivos con un total de 5.137 plazas que se pondrán a disposición de los granadinos y granadinas frente a la 2.800 de 2021. Así lo ha anunciado la concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, que esta mañana ha dado a conocer el programa.

Tras destacar la importancia de esta actividad como “como una herramienta de prevención e intervención en diferentes problemáticas sociales”, la edil ha explicado que los talleres ofertados se dividen en dos categorías: talleres  para el desarrollo de actividades deportivas y socioculturales.

“Los primeros ofrecen actividades como  taichi, pilates, yoga o gimnasia”, ha detallado, “mientras que los talleres socioculturales integran gran parte de la oferta y se centran en habilidades cognitivas, escénicas y plásticas con el desarrollo de programas de relajación, coro, baile flamenco, baile, música instrumental, pintura, acuarelas, manualidades, artesanía, informática o iniciación a Internet”. El programa incluye también talleres adaptados para menores.

Entre los objetivos de este programa, la responsable de Derechos Sociales ha destacado aspectos como el fomento de las relaciones interpersonales, potenciando la convivencia y la participación comunitaria; la  prevención situaciones de aislamiento y soledad o la adquisición de habilidades sociales.

“También buscamos motivar y concienciar a los participantes de sus capacidades personales y creativas; crear hábitos adecuados de ocupación del tiempo libre que potencien mecanismos para el desarrollo individual y grupal; intervenir preventivamente en problemáticas socioeducativas; disponer de un recurso para personas con dificultades de integración social; fomentar la cohesión grupal y la creación de tejido social y garantizar un mínimo de cobertura en las necesidades relacionadas con el ocio”, ha añadido.

Los talleres, que comenzarán el 17 de octubre, se llevarán a cabo en los Centros de Servicios Sociales y de Participación Activa en todos los distritos de la ciudad. “Son impartidos por monitores y monitoras con años de experiencia que, más allá del dominio técnico necesario para desarrollar el taller, conocen cómo incidir en la gestión de grupos, en la mejora de la autoestima o la adquisición de hábitos saludables”.

Para el desarrollo de esta actividad, la Concejalía de Derechos Sociales ha previsto una inversión de 427.000 euros -117.000 para los talleres deportivos y 310.00 para los socioculturales- lo que supone un incremento de 20.000 euros respecto a la anterior edición.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand