viernes 26 abril
DÍA DEL TRABAJADOR  |   | N.S.L.

Granada grita en el Primero de Mayo "por las personas" y para "recuperar derechos"

Convocada por los sindicatos CCOO y UGT, han sido miles las personas que han recorrido el centro de la capital en el Día del Trabajador

La manifestación a su paso por Gran Vía. Foto: UGT Granada

Miles de granadinos han participado en la mañana de este miércoles en la manifestación que se ha desarrollado en Granada capital con motivo del Primero de Mayo, y en la que los asistentes han gritado por "más derechos, más igualdad y más cohesión".

Convocados por CCOO y UGT Granada, y bajo el lema 'Primero las personas', la cita ha vuelto a recorrer las calles del centro de la ciudad, desde los Jardines del Triunfo hasta Puerta Real.

Según han informado a ahoraGranada fuentes de la Policía Local la afluencia a esta movilización, que ha transcurrido sin incidencias, ha sido de 8.000 personas. Por su parte, los sindicatos cifran la participación en 14.000 asistentes.

El secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín, ha situado este Primero de Mayo, única fiesta obrera del calendario, en el ámbito de la reivindicación de los derechos laborales y sociales. "Lo primero son las personas. Después de una campaña en la que no se han preocupado por las personas, reclamamos más derechos, y más en una ciudad en la que el empleo es precario y parcial. Es tiempo de ganar en igualdad, en mejores condiciones de empleo y más empleo, ya que somos la cuarta provincia de Andalucía con más parados. Además, queremos ganar en la subida de los salarios, que sean dignos, y también unas pensiones dignas", ha informado Martín.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, ha destacado que "la pobreza y la desigualdad en todas sus vertientes son problemas reales". Así, ha realizado una advertencia al nuevo gobierno al que ha exigido "un cambio que tenga en cuenta la mayoría social del país".

Flores ha incidido en el carácter festivo de este Primero de Mayo y ha ensalzado la lucha feminista que salió a la calle el pasado 8 de marzo.

Igualmente, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha afirmado que todos los trabajadores tienen que tener "salarios decentes" que les permitan llegar a final de mes y "vivir con dignidad". Además, ha apelado a la necesidad de ofrecer oportunidades a la gente joven para que no se tenga que marchar de nuestro país.

“Urge ofrecer a nuestros jóvenes oportunidades laborales de calidad, a la altura de su cualificación, ayudar con oportunidades a los parados de larga duración a regresar al mercado laboral y que no queden desahuciados del acceso al empleo y acabar con la brecha salarial y el techo de cristal que sigue discriminando laboralmente a las mujeres”, ha precisado Entrena.

Por su parte, la edil de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha demandado la creación de un observatorio laboral municipal que colabore con sindicatos y con la inspección laboral, coordinado con las áreas municipales de Contratación y de Empleo y Emprendimiento, y que tenga personal asignado a modo de oficina permanente. "Además, que elabore informes periódicos, con especial atención a la perspectiva de género, brecha salarial y derechos de conciliación y sea punto de referencia para información y asesoramiento en materia de derechos laborales en general y en situaciones concretas", ha precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137466