viernes 26 abril
La Capital  |   |

Granada inicia en el Zaidín un plan de empleo especial para "ayudar a salir del problema"

El Ayuntamiento formará a 180 desempleados del barrio en diversas materias con la intención de contribuir a que encuentren una salida profesional un año después

El barrio más poblado de Granada, el Zaidín, es el punto elegido por el Ayuntaminto de Granada para desarrollar el primer plan de empleo especial dirigido a la formación de vecinos en paro y cuya finalidad es "ayudar para salir del problema".

El concejal del ramo, Manuel Olivares, ha explicado en rueda de prensa que se trata de una iniciativa que pretenden desarrollar en el resto de distritos de la ciudad y que se aplica en el Zaidín después de haber realizado un exhaustivo estudio de la situación en el barrio.

De este modo, en el Zaidín hay una tasa de paro que alcanza el 46k,,09%, de los que el 58% son mujeres y el 56% son personas entre los 24 y los 42 años. Además, el 39,8% lleva doce meses en la búsqueda activa de empleo. El estudio también refleja que una amplia mayoría de los demandantes está vinculado al sector servicios.

Fomento del emprendimiento

Es por ello que Olivares ha explicado que se desarrollarán acciones dirigidas a 180 parados, que durante un año serán formados en diversas materias de deporte, tiempo libre, adminitración, auxiliar de almacén, entre otras

Propone dos líneas de actuación. Una primera, consistente en itinerarios de inserción laboral y la segunda, en el fomento de iniciativas innovadoras que promuevan la actividad emprendedora.

La idea es que esta formación contribuya a mejorar una salida laboral de estos parados y con ello puedan mejorar su situación actual, para lo que se ha buscado la implicación de los sectores empresariales, mejorar la empleabilidad y articular las medidas que sirvan como empuje para el emprendimiento.

"Se trata de hacer trajes a medida para desempleados", ha señalado Olivares, quien ha indicado que esta iniciativa cuenta inicialmente con una partida de 346.000 con fondos Edusi, que "esta vez sí se destinarán a proyectos realizables".

El área que dirige Manuel Olivares está convencida de que el Zaidín goza de un notable potencial económico. Existe "un importante tejido comercial, instalaciones deportivas y de ocio", ha recordado el concejal. Olivares ha precisado que la proximidad del Parque Tecnológico de la Salud supone "una importante oportunidad para el desarrollo económico de la zona".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149191