viernes 27 noviembre
La Capital  |   | Redacción aG

Granada intensifica la desinfección en el entorno de colegios, hospitales y residencias

Una quincena de vehículos de Inagra, de los que siete son hidrolimpiadores y ocho barredoras peatonales, realizan a diario labores de higienización con agua y lejía

Tareas de desinfección este miércoles en Plaza de Gracia. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada intensifica las medidas de higienización en la ciudad con un refuerzo del dispositivo de desinfección puesto en marcha desde el pasado mes de marzo durante la declaración del estado de alarma, sobre todo en las zonas más sensibles, "como el entorno de los centros de salud, hospitales, residencias y colegios".

La concejal de Medio Ambiente, Josefa Rubia, ha señalado que en la actualidad 15 vehículos de Inagra, de los que siete son hidrolimpiadores y ocho barredoras peatonales, realizan a diario labores de higienización con agua y lejía.

Este dispositivo de desinfección, que se puso en marcha un día antes de que se decretara el 14 de marzo el estado de alarma, ya fue objeto de un incremento de recursos en octubre, "cuando se tuvo conocimiento de los primeros rebrotes" de coronavirus, ha especificado.

Ahora se ha vuelto a intensificar los trabajos, especialmente en el entorno de centros de salud, hospitales y residencias, a la vez que, según ha indicado, se está limpiando con agua y lejía el mobiliario urbano de la ciudad, como contenedores, papeleras o bancos.

También se va a intensificar "aún más, el esparcimiento de agua con una pequeña concentración del 7% de lejía, sobre papeleras, bancos, contenedores y barandillas".

Los operarios de Inagra, que ya recibieron al inicio del confinamiento un curso de formación en la manipulación de productos desinfectantes, portarán los equipos de protección necesarios para que puedan trabajar con la mayor prevención.

El dispositivo se rotará para garantizar el esfuerzo de las medias de desinfección todos los días de la semana, de lunes a sábado, recorriendo todos los distritos.

El área de Medio Ambiente sigue además apostando por la higiene a fondo de las calles, manteniendo el baldeo en zonas donde es más complicada la limpieza como el Albaicín o en el centro de la ciudad, donde se acumula mayor número de población.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Torres dice:

    Lo que deberian de hacer es poner un buen impuesto municipal a los dueños de mascotas para que haya menos perros. Esta toda la ciudad encharcada de meaos y mierdas de perros. Que pena de ciudad!!

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería