viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Granada, la ciudad andaluza que más usuarios de Guadalinfo registra en 2015

La red de centros distribuidos por toda la provincia alcanza las 209.427 inscripciones, un 4% más que el pasado año

Unos 600 usuarios nuevos cada mes de media visitaban las instalaciones de Guadalinfo. Foto: aG

Unos 600 usuarios nuevos cada mes de media visitaban las instalaciones de Guadalinfo. Foto: aG

El Consorcio Fernando de los Ríos, constituido por las ocho diputaciones andaluzas y la Junta de Andalucía, gestiona la red Guadalinfo cuyos centros en Granada llegaban el pasado mes de noviembre a los 209.427 usuarios registrados. La cifra supone un 4% más que hace un año (a 30 de noviembre de 2014 la cifra era de 201.432) y un incremento mensual medio superior a los 600 nuevos usuarios.

Según ha informado Guadalinfo en un comunicado, desde enero hasta el pasado 1 de diciembre, 7.413 usuarios se han acercado por primera vez a Guadalinfo en Granada. El 48,39% de estas personas tiene entre 25 y 64 años, siendo el tramo de 35 a 44 años el que más ha aumentado respecto a 2014.

Desde los centros Guadalinfo se han realizado entre enero y noviembre 33.829 conexiones mensuales a la red, media que bajaba en agosto hasta las 24.887 conexiones mientras que en octubre rozaba las 36.926. Además de servicios TIC y conexión, Guadalinfo oferta a sus usuarios una programación de actividades que ha superado las 1.253 de media mensual entre enero y noviembre, periodo durante el que los centros han realizado más de 15.039 actividades. Desde sus inicios hasta el pasado 1 de diciembre, los centros de la red Guadalinfo han programado en torno a 121.848 actividades.

Las actividades de los centros Guadalinfo buscan que sus usuarios puedan sacar todo el partido socioeconómico posible a las Tecnologías de la Información y la Comunicación de forma individual y como comunidad. Con este objetivo se han organizado en 2015 actividades de adquisición y certificación de competencias digitales, digitalización de negocios, puesta en marcha de proyectos de innovación social, optimización en el uso de las redes sociales o el manejo del Smartphone y otros dispositivos.

En el aspecto social, los centros actúan como "catalizadores del talento y dinamismo social de los municipios, convirtiéndose en agentes clave para la organización de actividades dirigidas a estimular el tejido asociativo, la participación ciudadana y la integración de colectivos en riesgo de inclusión en la vida socioeconómica de su comunidad".

Guadalinfo prepara ya los próximos años con el plan estratégico Guadalinfo 2016-2020, en cuyo diseño participan los responsables institucionales, los profesionales del Consorcio Fernando de los Ríos y los agentes de innovación local al frente de los centros Guadalinfo.

La red de centros públicos de acceso a Internet Guadalinfo, gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de las ocho diputaciones andaluzas y la Junta de Andalucía, trabaja desde su nacimiento hace trece años en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles: desde quienes se estrenan en Internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En Granada esta labor se realiza desde los 166 centros distribuidos por la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56623