viernes 26 abril
Fitur  |   | Nacho Santana

Ogíjares resalta su Festival Flamenco como atractivo turístico y aboga por el impulso de la cultura

El certamen se ha celebrado de forma ininterrumpida desde 1979, con la participación de artistas consagrados y jóvenes promesas

La localidad metropolitana de Ogíjares ha resaltado en Fitur las posibilidades de su Festival de Flamenco como atractivo turístico tras 42 ediciones. Además, han abogado por el impulso de la cultura como motor económico de la provincia.

Así lo ha indicado el alcalde, Estéfano Polo, que ha recordado que el Festival de Flamenco de Ogíjares fue declarado de interés turístico en Andalucía en marzo de 2021. "Somos parte de la historia del flamenco, es una de las señas de identidad de nuestra localidad", ha señalado el primer edil.

Tras un vídeo promocional, Polo ha valorado el "gran esfuerzo" que se realiza por mantener esta cita "única por su pureza y raíces". "Es nuestro deber fomentar este tipo de actividades, es un evento de proyección muy importante en todo el territorio andaluz", ha indicado.

El alcalde de Ogíjares ha recordado que este festival "apuesta no solo por el flamenco consagrado, sino también por las jóvenes promesas". Además, ha incidido en el valor de los festivales como "elementos vitales para la difusión y revalorización del cante jondo".

El alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo, junto a la delegación granadina. Foto: Patronato de Turismo

Referente

Este Festival de Flamenco es, según el alcalde, un "referente a nivel nacional" que se lleva celebrando ininterrumpidamente desde 1979, ya con 42 ediciones a sus espaldas. "Todo empezó con un grupo de entusiastas del flamenco pidiendo apoyo al Ayuntamiento de Ogíjares", ha recordado Polo, "de ahí salió la primera edición".

Desde entonces han pasado "42 años de historia, sentimientos, emociones, amistad, puertas abiertas y tradición". "Ogíjares siempre os acogerá y dará la bienvenida a cada uno que quiera disfrutar de este festival el primer sábado de septiembre", ha indicado el primer edil en referencia a todos los amantes de la música.

Además, Polo ha abogado por el impulso de la cultura como "motor económico de la provincia" y ha valorado los festivales como el de Cante Jondo, que este año celebra su centenario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195348