viernes 26 abril
La Capital  |   | L. F. R.

Granada pide al Gobierno que le autorice a tener más policías para luchar contra el terrorismo

El alcalde remitirá una carta en el que corrobora su implicación al tiempo que pide un aumento de medios humanos y materiales

Las pilonas de acceso al Albaicín han vuelto a funcionar desde este martes. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada pedirá al Gobierno central que le autorice a tener más policías locales para dar respuesta a la lucha contra el terrorismo requerida por el ejecutivo nacional tras los atentados en Barcelona.

Según ha desvelado el alcalde en funciones, Baldomero Oliver, el Ayuntamiento capitalino remitirá una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mediante la que solicitará la autorización para aumentar los medios humanos y materiales para la Policía Local, después de que desde el Ministerio del Interior se haya solicitado que los agentes municipales intensifiquen la colaboración antiterrorista.

El Ayuntamiento de Granada expresará al Gobierno del país su compromiso  en la lucha contra esta lacra que hace casi una semana golpeó a Barcelona y Cambrils, al tiempo que también le ha pedido que tenga "sensibilidad" para que se pueda cumplir "plenamente" lo que se espera de las corporaciones locales.

Cabe recordar que desde 2011 existen medidas para la racionalización del sector público entre las que se encuentran la tasa de reposición, que controla el número de funcionarios que pueden tener los ayuntamientos, entre ellos los agentes de la Policía Local.

Granada transmitirá al Gobierno de España, en la carta dirigida al presidente, el compromiso de luchar contra el terrorismo desde "la más absoluta lealtad, comprensión, colaboración y responsabilidad".

El alcalde en funciones ha explicado, sin detallar por razones de seguridad, las medidas puntuales disuasorias que ha aplicado el Ayuntamiento de Granada, derivadas de "las nuevas realidades y circunstancias que impone la irracionalidad terrorista".

Además del mobiliario urbano colocado en calles peatonales del casco histórico, la Policía Local ha intensificado los controles de personas y vehículos en zonas sensibles, la comunicación y el contacto ciudadano. Son medidas que ofrecen una sensación palpable de seguridad y no condicionan la normalidad diaria.

El alcalde remitirá la misiva oficial tras la reunión que mantendrá con los grupos municipales de la Corporación. También la semana próxima se reunirá la junta local de seguridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98384