viernes 26 abril
La Capital  |   |

Granada plantea compensar el coste de los intercambiadores de la LAC con las aportaciones al Metro

El importe, de unos cuatro millones de euros, debe ser abonado a priori por el Consorcio Metropolitano de Transportes

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado en su Junta de Gobierno local la liquidación parcial de los costes de la implantación de los intercambiadores Norte y Sur de la LAC para su posible compensación con las aportaciones municipales al Proyecto del Metro.

La intención del municipio es que los alrededor de cuatro millones de euros que debería aportar el Consorcio Metropolitano de Transportes sean detraídos de la cuantía que el Ayuntamiento ha de aportar al Metro y que la Junta de Andalucía descuenta regularmente de los fondos del Patrica.

El edil de Economía y portavoz del Gobierno local, Baldomero Oliver, ha explicado que la cuantía total asciende a 4.157.439,81 euros y que se "liquidaría parcialmente" el coste de los intercambiadores y "solicitar la compensación de esta cantidad" con cargo a las aportaciones municipales en las obras del Metro.

Toda vez que se ha efectuado la liquidación parcial, ha añadido Oliver, se trata de "poder hacer esta solicitud" a la institución regional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73511