martes 19 marzo
La Capital  |   | N.S.L.

Granada pone fin a cinco años sin presupuestos actualizados

PSOE, PP y Cs ratifican en el Pleno de este viernes la aprobación definitiva de las cuentas

La sesión plenaria ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. Granada

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Granada ha puesto fin este viernes a cinco años sin presupuestos. Así, se ha dado luz verde a las primeras cuentas en un lustro, con los votos a favor de Cs, PP y PSOE, para unas cuentas cuyo gasto asciende a los 280 millones de euros y los ingresos a los 287 millones de euros.

Tal y como quedaba constatado el pasado 29 de mayo, y con la aprobación inicial llevada a cabo en la sesión extraordinaria celebrada el 24 de junio, las cuentas han contado con el respaldo de los tres principales grupos políticos, la abstención de Vox y el voto en contra de Podemos IU, partidos estos dos últimos que han vuelto a criticar el pacto alcanzado entre los otros tres.

Así, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha reconocido que es "un gran día para Granada" porque "por fin tenemos presupuesto". "Lo dijimos desde el principio del mandato. Íbamos a poner un presupuesto sobre la mesa como hemos hecho con un gran trabajo de Luis González, el área económica, José Antonio Huertas y todas las personas que han aportado mucho para ello. Hemos puesto en hora el reloj de las políticas adaptadas también a una estructura presupuestaria adecuada para que no sea un entorpecimiento para el desarrollo de la ciudad", ha señalado.

El concejal de Economía, Luis González, ha destacado que tras cinco años el Ayuntamiento de Granada "tiene un horizonte económico positivo", pensando en "poder hacer frente a las necesidades estructurales" del Consistorio. "Donde se recojan los ingresos y gastos de manera adecuada y se pueda también reconocer la estructura orgánica y funcional que durante ese período ha quedado fuera del ordenamiento interno municipal. Creemos que es un magnífica noticia, que los partidos mayoritarios hayamos sido capaces de ponernos de acuerdo pensando en el bienestar del Ayuntamiento y de los ciudadanos de Granada", ha reiterado.

Por otra parte, el Ayuntamiento de la capital ha acordado en pleno reforzar el área municipal de Derechos Sociales a través de una propuesta consensuada con los delegados sindicales de los trabajadores del área en la Junta de Personal y por la que el Ayuntamiento se compromete a planificar y concretar medidas que fortalezcan los servicios sociales para que puedan afrontar, con personal y medios, situaciones críticas similares a las vividas durante la presente pandemia de la Covid 19 y sus efectos en los sectores más vulnerables de la población.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163146