martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra 680 nuevos contagios y tres muertes más

Los ingresos activos en la provincia bajan hasta los 638, esto es, 40 menos respecto a este sábado, además, los pacientes en UCI pasan en las últimas horas de los 136 a los 128

La provincia ha registrado 680 contagios en las últimas horas. Foto: Álex Cámara

Granada ha sumado en las últimas horas 680 nuevos contagios por coronavirus, que suponen dos más que los notificados este sábado. Además, la provincia continúa registrando fallecimientos a causa de la Covid-19 y, después de la decena de la pasada jornada, este domingo se han comunicado tres más, lo que hace que el total acumulado llegue ya a los 732.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es de nuevo la andaluza donde se ha registrado mayor número de positivos en un día.

De este modo, estas cifras hacen que los afectados por el virus desde el inicio de la pandemia en Granada se sitúen ya en los 41.730.

La presión asistencial en Granada baja por quinta jornada consecutiva. Así, tras descender este sábado de los 700 ingresos por primera vez en 20 días, este domingo se han notificado 40 hospitalizados menos, llegando a los 638. No obstante y pese a esta reducción, la granadina continúa como la provincia con más ingresados a día de hoy de toda Andalucía.

Del total, 128 pacientes permanecen en UCI, lo que significa ocho menos que hace 24 horas.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones acumuladas, desde mediados de marzo son ya 3.321 los ciudadanos que han necesitado atención en algún centro hospitalario de la provincia. A ello hay que añadir que 250 han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos.

De otro lado, las personas que han superado la enfermedad en Granada son, según el registro de la Consejería de Salud, 12.638, tras sumarse en las últimas horas otros 284 curados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168541