viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra la cifra más alta de contagios diarios en mes y medio

La provincia no suma fallecidos este jueves, mientras que los ingresos hospitalarios se sitúan en los 76

Granada ha sumado en las últimas horas 274 nuevos contagios de coronavirus. Foto: Álex Cámara

Granada ha empezado julio con la cifra más alta de contagios diarios por coronavirus desde hace mes y medio, al sumar este jueves 274 nuevos positivos. Un dato al que no se llegaba desde el pasado 17 de mayo, cuando se notificaron 363 casos.

Según el parte oficial de datos remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han vuelto ha superar los 200 contagiados por primera vez en diez días. Así, el total de afectados en la provincia desde el inicio de la pandemia alcanza ya los 92.133.

Esto se produce en una jornada en la que no se han comunicado fallecimientos a causa del virus, y después de que este miércoles se notificaran dos muertes. De este modo, el total de víctimas mortales desde mediados de marzo de 2020 se mantiene en 1.781.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, este jueves han pasado a 76, uno menos que hace un día. Del total, 17 pacientes permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos, dos menos que este miércoles.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, los ciudadanos que han necesitado de hospitalización ascienden a 8.325, a los que hay que añadir los 1.102 que han pasado por una UCI.

Respecto a las recuperaciones, este jueves se han sumado otros 82 curados, lo que hace que el dato global de personas que han superado la enfermedad en Granada se sitúe en 87.568.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182902