viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La presión hospitalaria por coronavirus casi se duplica en tres semanas en Granada

El número de curados mantiene un ritmo inferior al de infectados y alcanza el 93% de la población contagiada, dos puntos menos que a finales del mes pasado

Granada está al borde de volver alcanzar el centenar de ingresados. Foto: Álex Cámara

La presión hospitalaria en la provincia de Granada por coronavirus casi se ha duplicado en las tres últimas semanas en la provincia, pasando de los 53 pacientes ingresados a los 99 actuales.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que la evolución negativa en los hospitales ha ido experimentando un aumento después de los datos que alcanzó justo el 24 de junio, con 52 personas ingresadas.

Ese día fue el mejor de la serie desde septiembre en cuanto a personas ingresadas, si bien fue a partir del siguiente fin de semana cuando se suprimió la obligatoriedad de la mascarilla en la vía pública y con ello han ido aumentando los contagios y, ahora los ingresos.

Granada se sitúa en índices de ingresos en datos parecidos a los del 17 de junio, cuando había 96 personas en planta en los hospitales -tres menos que ahora-.

Si bien, la evolución de la vacuna también ha reducido el aumento de personas que están ingresadas en la UCI, registro que se mantiene en las 22, igual que el 19 de junio; aunque tal y como ha quedado constatado durante la pandemia la evolución de este parámetro es más lenta que el resto.

Uno de cada diez granadinos que se ha contagiado por coronavirus en la provincia ha tenido que pasar por algún hospital de la provincia, en planta o la UCI.

Curados en la provincia

El número de personas curadas en Granada se sitúa en el ecuador de junio en el 93% del total de personas que se han contagiado de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Este porcentaje es inferior al que existía a finales del mes pasado en Granada, donde la cifra de personas que habían superado la enfermedad llegaba hasta el 95,45%, lo que suponen dos puntos y medio más que el dato actual.

En los partes diarios ha ido decayendo el registro de personas que se han curado respecto al de infectados, por lo que el 'saldo' en este sentido es negativo desde el pasado 5 de julio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183881