viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra otras 14 muertes y 159 contagios en las últimas horas

La provincia roza ya los 68.000 positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que los ingresos hospitalarios se reducen en 26

La provincia vuelve a superar el centenar de contagios este miércoles. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado en las últimas horas 14 muertes más por coronavirus, lo que supone un nuevo pico que eleva la cifra total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia a 1.459. De ellas, 227 se han producido en lo que va de febrero.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, esto se produce en una jornada en la que los contagios diarios por la Covid-19 vuelven a superar el centenar después de dos días consecutivos en los que habían caído.

Así, este miércoles se han notificado 159 nuevos casos, lo que supone que el dato global de afectados por el virus desde mediados de marzo se sitúe ya al borde de los 68.000.

Tras el repunte en los ingresos hospitalarios experimentado en el comienzo de la semana, esta jornada han bajado hasta los 353, esto es, 26 menos en un día. Del total, 98 pacientes permanecen en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia, uno menos que este martes.

Las hospitalizaciones acumuladas desde el inicio de la crisis sanitaria en Granada llegan a las 5.714, a lo que hay que añadir los 624 ciudadanos que han pasador por UCI.

Por otra parte, el número de curados asciende a 49.749 tras haberse sumado en las últimas horas otras 103 personas que habrían superado la enfermedad en la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174352