sábado 27 abril
SEMANA SANTA 2018 | TRÁFICO  |   | Redacción aG

Granada registrará 369.000 desplazamientos de largo recorrido en Semana Santa

En el entorno de la capital se estima que la cifra de movimientos durante estos días sea de 1.575.000

La Dirección General de Tráfico calcula que la Operación Especial de Semana Santa generará el éxodo de 369.000 vehículos en trayectos de largo recorrido, de los cuales unos 90.000 están contemplados en la primera fase y 218.000 en la segunda.

Además, en el entorno de Granada capital se estima que la cifra de movimientos durante estos días sea de 1.575.000, de los cuales 495.000 se prevén para la A44 Norte y 1.080.000 para la A44 Sur.

Divididos por fases, es la segunda la que aglutina mayor número de vehículos en el entorno de Granada capital, con 863.900 movimientos entre ambas zonas, mientras que la primera fase, del Viernes de Dolores al Domingo de Ramos se contempla que sean 408.600 desplazamientos.

La operación salida ha comenzado este viernes y se prolongará hasta este domingo en la que será la primera parte. La segunda fase se iniciará hacia las 15.00 horas del próximo miércoles y concluirá en la medianoche del lunes 2 de abril.

En este período se produce un importante éxodo de vehículos de los núcleos urbanos propiciado por las festividades de estas fechas, las vacaciones escolares y universitarias, el comienzo de la primavera y por multitud de actos religiosos de fuerte arraigo popular.

Medidas especiales

La Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial Semana Santa 2018, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días.

Desde el Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, con sede en Málaga, en servicio las 24 horas del día se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).

Un helicóptero de la DGT colaborara en esta Operación Especial, realizará misiones de vigilancia y control del tráfico, de los principales itinerarios de vehículos, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

Se paralizarán las obras que afecten a las calzadas en todas las carreteras para minimizar la afección al tráfico durante los días de la operación salida-retorno de Semana Santa.

· Más noticias sobre tráfico

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111219