viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma 15 nuevos contagios, un tercio por PCR

En las últimas horas se ha producido un ingreso hospitalario y otra persona ha abandonado el servicio de la UCI, mientras que los curados añaden otros 12 ciudadanos

Granada continúa bajando sus cifras por Covid. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada ha sumado en las últimas horas quince nuevos contagios por coronavirus hasta situarse en los 3.186 en total, de los que solo cinco de ellos se han detectado mediante test PCR, una de las pruebas más fiables para conocer si alguien tiene la enfermedad.

Así se desprende de los datos hechos públicos este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que indican que el número de nuevos casos ha aumentado en un 0,47% en las últimas horas, el tercer registro más bajo en lo que va de semana.

Así las cosas, solo cinco de los positivos que se han notificado en Granada han sido contabilizados a través de test PCR, cuyo dato se sitúa en el acumulado desde que se inició la pandemia en los 2.431 ciudadanos en total.

De los nuevos contagios hay que contar cinco de ellos en Granada capital, dos por test PCR; y uno en municipios como Albolote, Armilla, Loja, Peligros o Padul, entre otros de la provincia, como en Motril, donde ha habido un contagio por PCR.

Además, este jueves se ha añadido una persona más a los centros hospitalarios granadinos, lo que hace que el número de ingresos totales haya ascendido ya a los 1.191 pacientes desde el inicio de la pandemia en la provincia. Otros 14 no han necesitado de momento entrar a un hospital.

Los ingresos activos por tanto se mantienen en las 42 personas dado que otra persona que se encontraba en la UCI ha recibido el alta médica, lo que hace que el dato ya sea solo de siete pacientes, cuando esta cifra llegó a alcanzar cotas mucho más altas.

En una jornada en la que no ha habido nuevas muertes notificada en la provincia, los curados han aumentado en una docena en Granada, por lo que este dato alcanza los 2.642 ciudadanos mientras que el de fallecidos se mantiene en los 280.

En Andalucía los nuevos casos por PCR han aumentado en 45 personas en las últimas horas, lo que eleva el dato hasta los 12.547. También ha habido cuatro nuevas muertes, que ya suman 1.375; y 335 curados más, con 11.624 en total.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159474