sábado 27 abril
TELECOMUNICACIONES  |   | Redacción aG

Granada, tercera provincia de Andalucía con más dominios '.es'

Málaga y Sevilla, tienen más de la mitad en la región, están por delante de la provincia granadina

Granada es la tercera provincia de Andalucía que más dominios '.es' tiene en la comunidad autónoma.

Así se reflejan en los datos de la Delegación del Gobierno de Andalucía, que ha contabilizado en la comunidad 246.614 dominios.

De ellos, 29.977 están registrados en Granada, lo que en datos regionales supone el 12,1% del total.

Superan a la provincia granadina Málaga, que ostenta el mayor número con 66.182 dominios; y Sevilla, que contabiliza hasta 64.432. Estas dos provincias tienen más de la mitad del total de la comunidad.

Por detrás de Granada se encuentran Cádiz, con 26.678 (10,8%); Córdoba, con 21.315 (8,6%); Almería, con 16.793 (6,8%); Jaén, con 12.339 (5%), y Huelva, con 8.898 (3,6%).

Al igual que ha sucedido con la evolución de los dominios, el número de Agentes Registradores en España también ha ido creciendo "significativamente", debido fundamentalmente al incremento de la demanda interna por el dominio '.es', dándose una tendencia de decrecimiento moderado y alcanzando los 108 a cierre del mes de junio.

La gestión de los '.es', nombres de dominio de Internet asignados bajo el código de país España, está encomendada al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la entidad pública Red.es.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211157