domingo 5 abril
SEGURIDAD CIUDADANA  |   | E.P.

Granada tiene menos guardias civiles y policías nacionales que en 2010

El número de agentes disponibles ha caído desde el inicio de la década en 27 agentes de la Benemérita y en 40 policías

La Guardia Civil tiene 27 agentes menos de la Guardia Civil. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada ha experimentado un aumento del número de guardias civiles desde el inicio de la década, mientras que el de policías nacionales ha reducido su presencia.

Así consta en los datos ofrecidos en la respuesta del Gobierno central a una pregunta formulada por escrito por el diputado del PNV en el Congreso Mikel Legarda, en la que se detalla la evolución de los efectivos disponibles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los últimos diez años y desglosado por provincias y ciudades autónomas.

De este modo, en la provincia granadina el número de agentes del Instituto Armado distribuidos en Granada pasó desde 2010 de los 1.840 a los 1.867, lo que supone una caída de 27, que en términos relativos supone un descenso del 1,44%.

Si se comparan los datos de agentes de 2019 respecto a 2018, el número de agentes de la Guardia Civil aumentó en 25 en la provincia granadina, siendo una de las cuatro andaluzas en las que se registró aumento.

En lo que se refiere a efectivos de la Policía Nacional, en la provincia granadina, donde tienen presencia en Granada, Motril y Baza, los policías son 40 menos que al inicio de la década.

De este modo se alcanzaron en 2019 los 1.115 cuando hace diez años el dato era de 1.155. La cifra ha caído también respecto a 2018, al haber 14 agentes menos.

La misma tendencia que en Andalucía

El número de guardias civiles y policías nacionales disponibles en las ocho provincias andaluzas al cierre del pasado año era inferior al que se daba al comienzo de la década, en 2010.

En concreto, hace diez años la comunidad autónoma contaba con 560 agentes de la Benemérita y 23 del Cuerpo Nacional de Policía más respecto al volumen de 2019.

Andalucía cerró el pasado año con un total de 14.977 agentes de la Guardia Civil y 12.194 de la Policía Nacional, frente a los 15.537 y 12.217, respectivamente, que se contabilizaban en 2010 en la comunidad autónoma, según datos oficiales del Gobierno de España.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería