viernes 26 abril
DÍA DE LA CRUZ  |   |

Granada vive sus segundas Cruces en pandemia

Una carroza recorrerá los distintos barrios de la ciudad dos veces para que todos los vecinos puedan disfrutar de la jornada

Los balcones vuelven a ser protagonistas de esta festividd. Foto: Álex Cámara

Granada vivirá por segundo año consecutivo un Día de la Cruz diferente de lo habitual. Al igual que ocurriera en 2020, los balcones serán los protagonistas de una edición marcada por las medidas preventivas contra el coronavirus.

Para facilitar que los vecinos se queden en casa, será festividad la que viaje hasta ellos, en lugar de ser a la inversa. Así, una carroza con música tradicional granadina recorrerá los distintos barrios de la capital en dos tandas. Primero saldrá de la Plaza del Carmen a las 12.00, y volverá a hacerlo por la tarde, a las 17.00 horas.

Bajo el lema 'Viste Granada de cruces', el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que decoren sus balcones para disfrutar la jornada desde ellos, acompañados de las redes sociales. Como muestra de solidaridad, el Consistorio luce también en el suyo su tradicional cruz.

No será el único aliciente con el que cuenten los granadinos para tomar parte de esta iniciativa. A través de la página web municipal podrán ser partícipes de un concurso en modalidad de escaparates y balcones. Las 50 mejores decoraciones recibirán un diploma, un obsequio y una entrada doble para #Ingoya.

Tradición entre las tradiciones

Pese a lo innovador del formato, que ya tuvo como campo de pruebas el año pasado, el Día de la Cruz de Granada es una de las tradiciones más antiguas de la ciudad. Tal es así que esta celebración cumple 450 años de historia.

Pese a ello, esta fiesta se configuró como tal hace ya 170 años, época en la que comenzó a llevarse a los diferentes lugares de España que la celebran. Sin embargo, Granada es la ciudad donde primero se realizó en primer lugar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178544