viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Güéjar Sierra inicia los trabajos para mejorar los espacios ganaderos con fondos del PFEA

El Ayuntamiento invierte 71.000 euros en estas obras que generarán 37 contratos entre peones y oficiales de albañilería del municipio

El proyecto municipal comprende una tercera fase en el embarcadero del Barrio Alto, donde ya se actuó en la anterior PFEA, así como en el aprisco de la Loma Papeles. Foto: aG

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha iniciado los trabajos para el acondicionamiento y mejora de los embarcaderos municipales de ganado, así como de varios abrevaderos, todo ello dentro de un nuevo programa del PFEA en el que se emplearán 37 personas desempleadas de la localidad.

Así lo ha señalado el alcalde de la localidad, José Robles, quien ha precisado que el proyecto municipal comprende una tercera fase en el embarcadero del Barrio Alto, donde ya se actuó en la anterior PFEA, así como en el aprisco de la Loma Papeles.

Actualmente, Güéjar Sierra cuenta con más de una cuarentena de explotaciones ganaderas y unas 8.000 cabezas de ganado, que pastan sobre aproximadamente 6.000 hectáreas de terreno municipal.

“Adquirimos el compromiso de rehabilitar ambos espacios con los ganaderos para mejorar las instalaciones y hacerles más fácil su día a día”. Así lo ha confirmado el regidor popular, quien también ha explicado que “con estas obras lo que pretende el Ayuntamiento es mejorar las instalaciones ganaderas, así como agilizar, en la medida de lo posible, los espacios de circulación y estancia de los animales en los mismos”.

En este sentido, desde el sector enfatizan que “un cuidadoso manejo de ganado durante los procesos de carga y descarga para su transporte ayuda a reducir pérdidas económicas, así como a mejorar el bienestar animal”. De este modo, la mejora de las instalaciones va a contribuir a mejorar el estrés del ganado, al igual que la eficiencia en las labores de carga y descarga.

Según datos del programa, dotado con 71.007 euros, casi el 60% del proyecto está financiado por el Servicio Público de Empleo del Gobierno de España para cubrir los gastos de mano de obra junto con la aportación municipal. Por otro lado, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial asumen el 30% restante para la adquisición de materiales y maquinaria.

En cuanto a las obras, el proyecto prevé complementar con una tercera fase el embarcadero del Barrio Alto y que consiste en el arreglo del acceso superior, así como la terminación de la conexión entre espacios y la mejora de la seguridad animal. Respecto al aprisco de Loma Papeles, el Ayuntamiento actuará sobre el acondicionamiento exterior del conjunto y de los corrales, además de efectuar trabajos de limpieza de dos habitaciones para el descanso de los ganaderos.

· Más noticias sobre la provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114621