viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Güéjar Sierra subvenciona a pymes para adecuar los negocios frente a la Covid

En total han sido 17 empresas y autónomos del sector servicios las que se han beneficiado de estas ayudas impulsadas por el Gobierno local

El alcalde de Güéjar Sierra José A. Robles ha anunciado que se ha hecho efectivo el pago de las ayudas concedidas al sector empresarial para paliar los efectos económicos ocasionados por virus. En total han sido 17 empresas y autónomos del sector servicios las que se han beneficiado de estas ayudas impulsadas por el Gobierno local, con mayor incidencia en el comercio menor, hostelería y hospedaje.

En concreto, el Consistorio ha destinado 8.575 euros a esta línea de subvenciones, creada ante la necesidad de favorecer el desarrollo de la economía local y contribuir a la apertura de aquellos establecimientos que se vieron obligados al cierre tras ser decretado el Estado de Alarma.

Según ha detallado el alcalde José A. Robles, la totalidad de las ayudas solicitadas han sido concedidas y la intervención municipal ya ha procedido al ingreso de las mismas.

Las subvenciones alcanzan los 750 euros por proyecto, y entre los elementos susceptibles de subvención se encuentran dispensadores de gel, alfombras desinfectantes, purificadores de aire, así como la señalización necesaria para adaptar el local a las nuevas medidas de seguridad sanitaria decretadas frente a la Covid-19.

“Las ayudas forman parte de un conjunto de medidas municipales, que junto con la bonificación de la tasa por ocupación de terrazas o el recibo de agua y basura del segundo trimestre -coincidente con el Estado de Alarma-, vienen a auxiliar en la medida de nuestras posibilidades al sector, evitando así el cierre para proteger el empleo en estos momentos tan delicados”, ha apuntado el regidor.

El Ayuntamiento mantiene quincenalmente encuentros con el sector a través de la Asociación de Empresarios local, encuentros que durante la crisis sanitaria se han intensificado con el objetivo de trabajar conjuntamente para promover acciones entre el sector con la finalidad de amortiguar las consecuencias de la pandemia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165467