martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intenta embarcar hacia Marruecos con una furgoneta que tenía documentación falsa

Aunque no figuraba como sustraída en las bases de datos, los agentes observaron no obstante una serie de anomalías en los documentos

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Irurtzun (Navarra), un joven de 28 años de edad de nacionalidad marroquí con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de falsedad documental, después de que intentara embarcar en el Puerto de Motril con destino a Nador (Marruecos) una furgoneta con documentación holandesa falsa.

La furgoneta quedó intervenida el pasado marzo en el control fiscal-aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realizó durante el embarque de vehículos y personas en el buque Villa de Teror con destino a Nador.  

Los agentes interceptaron esta furgoneta con placas de matrícula temporal de los Países Bajos cuyo propietario era el ahora investigado con  permiso de residencia de España.

Al serle requerida la documentación del vehículo, comprobaron que, aunque la furgoneta no figuraba como sustraída en las bases de datos, observaron no obstante una serie de anomalías en los documentos que les hizo sospechar que pudiera ser falsos.

Por ese motivo inmovilizaron entonces de forma preventiva el vehículo e hicieron gestiones con  la Oficina Central Nacional  de Interpol España para que contacten con las autoridades holandesas para verificar la documentación de la furgoneta y estas han respondido que “dicho vehículo nunca ha sido matriculado en Países Bajos y que el documento aportado es falso”.

A la vista de este informe la Guardia Civil ha localizado el pasado día 2 de julio a la persona que conducía la furgoneta en el momento en el que fue inmovilizado y ha sido investigada por un delito de falsedad documental.

La Guardia Civil sospecha que este vehículo ha podido ser robado y que con su viaje a Marruecos el investigado pretendía hacerlo desaparecer en el mercado negro; e investiga través de los elementos auxiliares de identificación de la furgoneta, dónde y cuándo pudo ser robada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162039