viernes 26 abril
La Capital  |   |

IU asegura que la privatización de AENA supondría la "pérdida de casi 200 empleos" en el Aeropuerto de Granada

El grupo municipal ha destacado que la intención del socio privado “va a ser cerrarlo y desviar toda la comunicación a Málaga”

“La privatización de AENA va a suponer la pérdida de casi dos centenares de empleos directos en el Aeropuerto de Granada y las compañías que operen en él”. Así ha expresado el concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, su desacuerdo con la privatización de AENA. “Lo que pedimos IU es que el Ayuntamiento se posicione en defensa del aeropuerto, ya que se pondría en riesgo al motor de desarrollo granadino que es el turismo. Ese turismo depende de un aeropuerto con agilidad, pervivencia, que aumente el número de pasajeros y no desvíe las comunicaciones aeroportuarias exclusivamente a Málaga”, ha manifestado el edil de izquierdas al tiempo que ha insistido en que la intención del socio privado “va a ser cerrar y derivar toda la comunicación a la provincia malagueña”.

De este modo, ha hecho hincapié en los informes que señalan que el impacto económico del aeródromo granadino “se multiplica por cinco o seis en la provincia de Granada”. “Es decir, cada euro público que se destina al Federico García Lorca, revierte a la ciudad y a la provincia entre cinco y seis veces más. Y eso no se puede poner en riesgo por anteponer el servicio privado. El Gobierno municipal tiene que posicionarse porque es necesario defender la economía de Granada”, ha asegurado Puentedura.

En esta línea, ha precisado que hay que enfrentarse a la decisión del Gobierno central de privatizar el 49% de las acciones de la empresa pública “que no está justificada, ya que una entidad que no tiene pérdidas, sino beneficios”. “Beneficios que, en el caso de Granada, se transforman en impacto económico para la ciudad”, ha reconocido el concejal mientras ha insistido en que IU ha pedido en junta de portavoces “una declaración institucional”, que esperan sea escuchada por todos los grupos municipales de cara al próximo pleno.

“Es fundamental que haya una única voz por parte de los agentes políticos, económicos y sociales en defensa de nuestro aeropuerto. Además de una reunión de la comisión técnica de seguimiento y apoyo al aeropuerto –incluye a Ayuntamiento, Junta, Gobierno central, sectores empresariales y sindicato-“, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10793