viernes 26 abril
ELECCIONES   |   | Redacción aG

IU defiende un Plan de Movilidad que “contribuirá a la creación de empleo y reducirá la contaminación”

El coordinador de IU en Granada, Manuel Morales, ha explicado que el retraso en la selección de personal para el metro impedirá su puesta en marcha en 2015

Plan de Movilidad Sostenible de IU

Manuel Morales, María del Carmen Pérez y Maite Molina tras el anuncio del Plan de Movilidad. Foto: aG

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, y la candidata al Parlamento Andaluz, Mª Carmen Pérez, acompañados por la concejala de IU, y responsable de movilidad en la organización, Maite Molina, han explicado el Plan de Movilidad Sostenible que la formación de izquierdas quiere sacar adelante.

Manuel Morales ha mantenido que las políticas de movilidad en el área metropolitana de Granada “necesitan coherencia y huir de la permanente improvisación”. El coordinador provincial sostiene que “desde que IU ha salido del Gobierno, se ha paralizado el plan estratégico de movilidad del área metropolitana por la dejación de funciones del PSOE”, según ha reflejado la formación en un comunicado.

Morales ha destacado también la “mala gestión”  en referencia al metro de Granada, “donde el atraso en la selección de personal, que debería haberse hecho en febrero, ha provocado que sea prácticamente imposible que comience a funcionar en 2015”. Según Manuel Morales, mientras que se hace la selección de personal y se publica “llegamos al mes de mayo, y posteriormente, han de pasar seis meses, que es lo que dura el periodo de formación, más otros dos meses en prácticas, con lo cual los granadinos y granadinas no podrán contar con el metro antes de 2016”.

Para el representante de IU, el retraso en la apertura del metro se debe al “mal gobierno del PSOE, ahora que se ha quedado solo en el Gobierno de la Junta, paralizando la gestión que había hecho IU en este sentido”.

Además, Morales ha indicado que “la ciudad de Granada, por la dejadez del PP, ha perdido la oportunidad de que se invirtieran más de 10 millones de euros para el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB), que suponía la integración de una red ciclista de calidad para la ciudad granadina, como ya se ha desarrollado en otras capitales andaluzas”.

Morales ha subrayado que la capital hispalense ha logrado que más del 10% de los desplazamientos que se realizan en la ciudad sean en bicicleta. Un objetivo al que la formación de izquierdas también quiere aspirar en Granada. Todas las capitales andaluzas, salvo Granada y Jaén, cuentan con la red ciclista promovida desde el PAB.

Por su parte, Mª Carmen Pérez ha subrayado que “es más que evidente que hay problemas de movilidad en Granada”. La candidata al Parlamento Andaluz ha defendido que “IU aprobará una Ley de Movilidad Sostenible para anteponer al peatón al vehículo privado; para hacer humano lo urbano”.

Asimismo, Pérez aboga por potenciar el uso de la bicicleta, el del transporte colectivo de calidad, y el ferrocarril, en lo que el ámbito de las mercancías se refiere. Además, la candidata de IU ha insistido en que “el PP y el PSOE no creen en el derecho de los ciudadanos a disfrutar de una movilidad sostenible”, aunque “hay fondos europeos, por lo que no hay excusa para no sacar adelante estas medidas”.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33218