viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

Jiménez comparte al "cien por cien" la decisión de la militancia y ve a Sánchez como el "mejor" líder

La secretaria general del PSOE en Granada ha considerado que la jornada electoral de este domingo ha evidenciado que el PSOE vive "un proceso histórico e irreversible que supone el inicio de un nuevo tiempo político"

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha señalado este lunes que comparte "al cien por cien" la decisión de la militancia socialista en la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general, y ha considerado que el madrileño es el "mejor" líder para "activar el cambio que la sociedad" les "demanda".

Jiménez ha considerado que la jornada electoral de este domingo ha evidenciado que el PSOE vive "un proceso histórico e irreversible que supone el inicio de un nuevo tiempo político", que además "será un revulsivo" para el partido, un partido "que ha de cambiar y ser un instrumento útil y capaz de transformar España en un país del que la gente se sienta orgullosa de vivir y pertenecer".

"Yo estoy convencida de que el PSOE saldrá más unido y más fuerte para recuperar la credibilidad de la ciudadanía, ser el referente social que siempre fue y convertirse en una alternativa real de gobierno capaz de frenar las políticas de recortes y las reformas del PP", ha dicho.

Además, Jiménez ha considerado que a todo ello están contribuyendo también los socialistas granadinos, y ha incidido en que ahora el PSOE tiene que abordar "como principal reto" es, en la provincia, "ganar las elecciones municipales y recuperar el gobierno de la Diputación provincial".

Como máxima dirigente socialista en la provincia, ha dicho sentirse "orgullosa", no sólo de la "jornada ejemplar" de este domingo "en la que, por primera vez con voto directo, se ha elegido al nuevo secretario general en unas primarias; sino de cómo se está desarrollando todo este proceso".

"La militancia y las agrupaciones locales lo han hecho suyo. Lo están viviendo con intensidad y optimismo. En positivo, proponiendo ideas, escuchando propuestas desde la libertad más absoluta y con la certeza de que en todo momento, la dirección provincial, está garantizando la limpieza del proceso y la neutralidad", ha apuntado.

Para Jiménez, la "muestra más palpable" de ello "es la alta participación y la movilización" que se produjo este domingo, en el que Granada fue la provincia andaluza con un mayor número de militantes que acudieron a las urnas, "lo que demuestra que los hombres y mujeres socialistas encontraron motivos para votar libre y democráticamente a la persona, en este caso a Pedro Sánchez, que consideran mejor representa con su proyecto y en su discurso sus aspiraciones y necesidades", el "líder capaz también de activar el cambio que la sociedad en la calle nos demanda".

"Una decisión mayoritaria, ésta de la militancia, que comparto cien por cien como no puede ser de otra manera. Cuando la militancia habla nunca se equivoca, por tanto Pedro Sánchez es lo mejor para este partido y desde ya nos ponemos a disposición de su proyecto", ha mantenido la socialista, quien ha recordado que el proceso "acaba de empezar", y en el horizonte más cercano se encuentra el Congreso Federal que se celebrará los días 26 y 27.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12156