sábado 27 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Jóvenes de Las Gabias impulsan 'Iguala-T', un proyecto europeo para transformar la sociedad

Se desarrolla a través de 'Creandit@s', un colectivo compuesto de nueve vecinos de la localidad metropolitana

Serán los propios jóvenes los que formarán a otros del Centro de Educación Secundaria IES Montevives. Foto: Ayto. de Las Gabias

Un grupo de jóvenes de Las Gabias ha puesto en marcha el proyecto europeo 'Iguala-T', una iniciativa a la que han concurrido de forma autónoma a través de una subvención dentro del Cuerpo Europeo de Solidaridad del Programa Erasmus. El objetivo principal es transformar a la sociedad que les rodea.

El proyecto se desarrolla a través de 'Creandit@s', un colectivo conformado por nueve jóvenes que trabaja para ser referente en participación juvenil.

Este grupo está recibiendo formación específica en materias como interculturalidad, diversidad, lenguaje, igualdad o nuevos retos de la Juventud, de la mano de la activista y ‘tiktoker’ Olivia Ávila.

Con toda la formación recibida, serán los propios jóvenes los que formarán a otros del Centro de Educación Secundaria IES Montevives, además de la puesta en marcha de diferentes iniciativas que promueven la participación juvenil, como la próxima visita al museo de la mujer gitana, la pintura de diferentes espacios de uso público con los colores Lgtbiq+ o una yincana intercultural.

Estos jóvenes están aprendiendo nuevos conceptos en diferentes ámbitos y, con ello, lo que pretenden es contribuir al desarrollo del pensamiento crítico de los ciudadanos y en la construcción de una sociedad igualitaria, según han comentado algunos de ellos.   

Para el Ayuntamiento de Las Gabias es "muy gratificante" ver que todos los esfuerzos y recursos que se ponen a disposición de los jóvenes de la ciudad tiene su fruto y, por ello, "desde esta Concejalía se va a seguir apostando y promoviendo cualquier iniciativa que venga de la voz de los jóvenes, ya que no hay mejor política en materia de juventud que la de que los jóvenes sean partícipes de sus políticas”, ha afirmado el edil de Juventud del Consistorio gabirro, Mariano Delgado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203803