lunes 30 enero
La Capital  |   | Europa Press

Juventudes Socialistas se moviliza con una campaña informativa sobre los planes de empleo de la Junta

Los planes cuentan con una inversión global de unos 28,4 millones de euros y son gestionados por los ayuntamientos

Juventudes Socialistas de Granada (JSA) se ha movilizado por toda la provincia en una campaña informativa para explicar el impacto de los planes de 'EmpleoJoven' y 'Empleo30'+ puestos en marcha por la Junta de Andalucía, los cuales beneficiarán a más de 6.000 personas.

En un comunicado, la organización juvenil ha agradecido la asistencia de los vecinos de todos los municipios a las distintas charlas informativas, quienes han sido informados del proceso para poder optar a estos programas, que cuentan con una inversión global de unos 28,4 millones de euros y son gestionados por los ayuntamientos.

En coordinación con la Comisión Ejecutiva del PSOE y las distintas agrupaciones locales, la caravana de Juventudes Socialistas ha llegado a muchos rincones de esta provincia con el objetivo de que estas iniciativas incidan en el máximo número de ciudadanos posible.

El Plan de 'EmpleoJoven' se dirige a jóvenes de entre 18 y 29 años y está dotado con 17.175.232 euros. Por su parte, el programa 'Empleo30+' beneficiará a un grupo de población de 30 años o más y cuenta con una partida de 11.264.809 euros, según apunta el PSOE granadino.

En este sentido, el secretario de Empleo y Emprendimiento de JSA, Jesús Cantal, ha defendido la presencia de su formación en los pueblos para favorecer el mayor impacto posible de unas medidas que requieren para los jóvenes de entre 18 y 29 años estar inscrito en Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en situación de desempleo.

Por su parte, el secretario general de Juventudes, Antonio Agudo, ha destacado "el compromiso del Gobierno de Susana Díaz con la generación de empleo la comunidad y con la creación de oportunidades entre quienes peor lo están pasando". De hecho, según ha incidido, todos los municipios de Andalucía recibirán el cien por cien de la cuantía asignada previamente a la realización de los proyectos presentados.

Agudo ha agradecido la colaboración de las distintas agrupaciones locales, que han favorecido que decenas de vecinos pudiesen ser informados facilitando lugares de reunión como las propias casas del pueblo.

Para acceder a un contrato del programa 'Emple@Joven' es requisito indispensable estar inscrito en la web de la garantía juvenil, mientras que para el 'Empleo30+' basta sólo con ser demandante de empleo y estar inscrito correctamente en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Los municipios granadinos de Alhendín, Peligros, Láchar-Peñuelas, Diezma, Vélez de Benaudalla, Salar, Jérez del Marquesado, Churriana de la Vega, Iznalloz, Cogollos Vega o Huétor Vega son solo algunos de los que ha recorrido la caravana de Juventudes Socialistas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand