sábado 27 abril
Granada CF  |   |

Kangning Wang y Sergi Vieta, los escuderos de Lizhang en el Granada CF

Serán el representante del propietrio y director general respectivamente del equipo granadinista

Escuderos Jiang Lizhang Granada CF

Kangning Wang y Sergi Vieta en la presentación ante los medios este miércoles. Fotos: Álex Cámara

La llegada del nuevo propietario al Granada CF producirá también el 'aterrizaje' de varios cargos a la cúpula rojiblanca de la que se rodeará Jiang Lizhang como presidente, que por lo pronto tendrá a dos hombres como escuderos.

Su mano derecha será sin duda Kangning Wang, al que el club granadinista ha comunicado oficialmente que será el representante del propietario y en el que Lizhang depositará toda su confianza mientras él no se encuentre en la ciudad nazarí, a la que este miércoles aseguró que ahora estará más presente pero posteriormente los viajes serán regulares.

Nacido en China, Wang está formado en la Universidad de estudios extranjeros de Guandong por la que se graduó en Periodismo y fue corresponsal en Inglaterra para la revista Soccer News cubriendo el día a día de la Premier League. Además, fue el enviado especial a diferentes Eurocopa y Mundiales para este medio especializado durante nueve años.

Con ello, Lizhang pretende adentrarse más en el mundo del fútbol, del que dijo que es un deporte que le apasiona pero al que acaba de llegar como representante. Su hombre de confianza también trabajó como editor jefe de Gold Wednesday, una de las publicaciones referente en el sector en Shangai desde donde dio el salto a la Agencia Desports para convertirse en Director de Negocio. Formó parte del proyecto de asesoría al COI para los JJOO de Río 2016.

Por su parte, Sergi Vieta será el otro rostro que ampare el proyecto del inversor asiático en Granada. El catalán será el director general del club y es la cara visible del proyecto en el que Media Base Sport está implicado.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por la escuela de negocios ESADE de Barcelona, está vinculado en la última etapa de su trayectoria profesional (2006-2016) a proyectos con ADN futbolísticos. Vieta comenzó su carrera profesional en la firma de auditoría y servicios financieros KPMG en una primera etapa en Barcelona y luego en Manchester.

Hace 10 años, Vieta ingresó en la división de Sports Marketing del grupo Mediapro donde ha desarrollado gran parte de su carrera laboral con servicio de consultoría a clubes de fútbol, implantación de planes comerciales y de marketing, desarrollo de proyectos de activación de patrocinios para marcas de primer nivel y organización de diferentes competiciones.En su última etapa como ejecutivo de Mediapro, Vieta lideró las operaciones relacionadas al proyecto de la LFP World Challenge para la expansión de la marca de la Liga en todo el mundo a través de giras de los clubes españoles, eventos y acciones sociales, ha informado la entidad rojiblanca en su página web.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71177