viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La calidad del aire de Granada no empeora durante la desescalada

En las tres semanas que la ciudad ha entrado en la fase 1 y 2 las estaciones no registraron ningún día en los que los registros fueran regular o malo · Desde el 21 de marzo los datos son de bueno o muy bueno

Imagen comparativa de la calidad del aire en tres periodos diferentes. Fotos: Álex Cámara

A pesar de que la desescalada ha incrementado considerablemente la movilidad en Granada y el Área Metropolitana, con el uso de nuevo de coches particulares, el paso por la fase 1 y 2 no ha empeorado el aire que han respirado los granadinos durante estas tres últimas semanas.

La ciudad continúa respirando un aire muy bueno o bueno desde el pasado 21 de marzo, fecha a partir de la que los medidores de la ciudad que existen en Norte y Congresos no han tenido ningún día con calidad regular o mala, lo que ha contribuido a alcanzar los mejores registros en mucho tiempo.

En el total de días de lo que va de año, en el 38,5% de ellos se ha respirado aire muy bueno, mientras que bueno ha sido en el 41% de los casos ha sido bueno. En el resto, que apenas supera el 20% de los días ha sido regular o malo, todos ellos alcanzados mayormente en enero y febrero y en solo tres días de marzo.

De este modo, la activación del estado de alarma el pasado 15 de marzo y que sigue vigente aunque con medidas menos restrictivas en cuanto a movilidad, permitió a Granada gozar de un marzo con un índice de la calidad del aire de 42,69 de media, dato que en abril bajó hasta el 26,62 y en mayo aumentó hasta el 29,83, dentro de los parámetros de muy bueno.

Cabe recordar que desde el pasado 18 de mayo Granada ya está en fase 1, lo que permite mayor movilidad para los ciudadanos, mientras que desde el lunes 1 se entró en la fase 2 de desescalada.

En este periodo el aire que se ha respirado ha sido muy bueno en la mayoría de días y bueno en el resto, lo que corrobora que la nueva situación de momento no empeora la calidad del aire para los granadinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160384