sábado 27 abril
La Capital  |   |

La Catedral, escenario de la lucha obrera 44 años después

El encierro simbólico en el histórico edificio para apoyar a Carlos y Carmen llega a su fin sin incidentes

Algunos de los participantes en el encierro de la Catedral este sábado. Foto: 15M

Algunos de los participantes en el encierro de la Catedral este sábado. Foto: 15M

Al fin de la manifestación en apoyo a Carlos y Carmen, 17 personas decidieron encerrarse, en la noche de este viernes, en la Catedral de Granada como acto simbólico para apoyar a los condenados. Todo previo permiso del arzobispo de la ciudad, Javier Martínez, quien autorizó la protesta que ha llegado a su fin este mediodía.

Según uno de los encerrados, Javier, "la elección de la Catedral se debe a que en la Huelga de 1970, unos obreros se confinaron aquí con el objetivo de reivindicar los mismos derechos por los que Carmen y Carlos van a ir a la cárcel. En aquella ocasión, muchos de los obreros murieron, por eso es fundamental recordarlo y llamar a la acción social para que no vuelva a ocurrir".

Tras una noche tranquila y sin incidentes, en la que dentro del edificio había 17 personas pero fuera unas 400, según fuentes del 15M, se han adoptado las siguientes actuaciones a seguir porque, tal y como recalcan, "esto es solo el principio de lo que va a venir". "La próxima semana se llevarán a cabo más acciones simbólicas, además de la manifestación internacional que ya se prepara para el 21 de junio", ha asegurado Javier junto al resto de sus compañeros de los que ninguno personalmente conoce a Carlos y Carmen pero sí "conocen lo que es la solidaridad".

A las 12.00 horas llegaba a casi la cuarentena, la gente que quería poner fin al encierro simbólico en la Plaza de las Pasiegas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8666