viernes 26 abril
Deportes  |   | Juanjo Martín

En directo | La Copa del Rey de Granada busca emparejamientos

Cuatro equipos son cabezas de serie que se medirán a otros cuatro clasificados en la jornada de este domingo

La Copa del Rey de baloncesto de Granada busca emparejamientos este lunes. La ACB ya conoce qué ocho equipos entran en los bombos del sorteo y por tanto dará a conocer las eliminatorias que se disputan en el Palacio de Deportes del 17 al 20 de febrero.

El bombo se divide entre los equipos que son cabezas de serie y los que no. De modo que en el bombo uno se encuentran Real Madrid, Barcelona, Valencia Basket y Juventud de Badalona. En el otro se sitúan Baxi Manresa, UCAM Murcia, Río Breogán y Lenovo Tenerife.

Pese a caer frente al Valencia Basket (78-80), los canarios sellaron este domingo ha sellado el billete para la Copa del Rey de Granada. El conjunto aurinegro, que tenía que ganar o perder por menos de ocho puntos para lograr la clasificación, ha peleado hasta el final por la victoria, apoyándose en el buen hacer de Marcelinho Huertas (22 puntos). Sin embargo, pese a la derrota, la afición ha podido celebrar con su equipo este otro éxito.

El conjunto de Txus Vidorreta disputará por sexta temporada consecutiva la Copa del Rey, siendo la novena edición que cuenta con su presencia.

Real Madrid jugará el jueves

El Real Madrid, como líder al término de la primera vuelta, se ha asegurado disputar su partido de cuartos de final el jueves, dos antes de las semifinales programadas para el sábado y por tanto tendrá un día más de descanso que los que jueguen el viernes.

El Auditorio del Parque de las Ciencias de Granada acogerá este lunes el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey 2022.

El acto tendrá lugar a las 13.00 horas y será presentado por dos de las principales voces de la Liga Endesa en Movistar+, Fran Fermoso y Lalo Alzueta. Además estará aderezado por el humor del cómico Manu Sánchez, que ejercerá de mano inocente en el sorteo.

Los 'Colgados del aro' Juanma López Iturriaga y Siro López tendrán doble trabajo, pues antes de dar su punto de vista sobre cada una de las eliminatorias coperas, harán también de manos inocentes en el sorteo de la Minicopa Endesa, por primera vez incluido en el mismo acto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196217