La muerte del hombre de Gójar, sin un móvil aparente
La Subdelegación indica que no existe móvil aparente, y que la arrestada padece un trastorno mental
La mujer de 53 años detenida por presuntamente matar a su marido, de 57, a puñaladas, en el domicilio conyugal, en Gójar, pasará a disposición judicial en las próximas 72 horas, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Antes tendrá que prestar declaración en la Comandancia de Granada, donde se encuentra después de haber pasado por un hospital para ser atendida de un ataque de ansiedad, y los agentes tendrán que practicar las diligencias necesarias, por lo que no es probable que comparezca ante el juez este sábado, sino en los próximos días.
Los hechos han tenido lugar de madrugada, en el número 25 de la tercera fase de la urbanización Los Cerezos, en el municipio del área metropolitana de Granada. La hija del matrimonio, de 30 años, ha sido la que se ha encontrado a su padre fallecido, por lo que alertó al 061 a las 5,50 horas de este viernes de lo ocurrido.
El 112 informó entonces a la Guardia Civil, y cuando los agentes se personaron en la vivienda, allí se encontraba la hija y la esposa del fallecido, junto al cadáver, con signos de violencia, y un cuchillo, presuntamente el arma homicida.
Según el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, no existe un móvil aparente del crimen, y todo apunta que la mujer, que habría matado a su marido propinándole una puñalada en el corazón cuando dormía, ha actuado a consecuencia del trastorno mental que padece.
Además, el alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado, el Ayuntamiento no tiene constancia de ningún tipo de denuncia previa por maltrato o petición de ayuda social de la familia, que lleva afincada en la localidad, de unos 5.300 habitantes, desde hace unos 25 años.