viernes 26 abril
TRÁFICO   |   | Redacción aG

La DGT intensifica el control sobre cinturones y sistemas de retención infantil en las carreteras de Granada

La campaña se desarrollará hasta el próximo 6 de octubre y ya sancionó a 3.136 conductores el año pasado

La Dirección General de Tráfico ha iniciado desde esta semana una campaña de sensibilización y control del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil en las carreteras de Granada.

Esta iniciativa pretende concienciar sobre el uso de estos dispositivos de seguridad y ya el año pasado sancionó a 3.136 personas a las que se impusieron 3.284 sanciones y se detrajeron 9.852 puntos.

La campaña se desarrollará hasta el próximo 6 de octubre en las carreteras de Granada por parte de los agentes de tráfico de la Guardia Civil, recordando que el SRI es el mejor seguro de vida para el niño y que estos sin sujeción pueden sufrir lesiones mortales o graves cinco veces más.

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146155