viernes 26 abril
Cofradías  |   |

La Esperanza, la Borriquilla y Carmen Valenzuela, Premios Domingo Sánchez Mesa 2019

Los galardones se entregarán el próximo lunes 29 de abril a las 19.30 horas en el Cuarto Real de Santo Domingo

El cortejo de la Esperanza ha sido reconocido por la Junta Municipal de Distrito Centro. Foto: Álex Cámara

La Junta Municipal de Distrito Centro ha dado a conocer cuáles son los galardonados de los Premios Domingo Sánchez Mesa, que reconocen a hermandades, cofradías o personas vinculadas a una acción o acciones destacadas durante la Semana Santa de Granada.

De este modo, según han informado a ahoraGranada fuentes municipales, los galardones han recaído en esta ocasión a la Hermandad de la Esperanza, por su crecimiento "cualitativo" como el mejor cortejo a su paso por el Centro durante el Martes Santo de 2019.

Del mismo modo de esta cofradía se reconoce igualmente por su Coronación Canónica el pasado octubre además de la labor social a través de la Casa de la Esperanza que ayuda a mujeres sin recursos.

En cuanto al Premio a la Labor Cultural este galardón ha recaído en la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén y la Virgen de la Paz, 'La Borriquilla', por los trabajos acometidos para la restauración de la Iglesia de San Andrés, desde donde han vuelto a salir después de 20 años.

Por último, Carmen Valenzuela Entrala ha sido galardonada por su trayectoria cofrade, al ser la primera mujer que fue hermana mayor de una hermandad de Granada, concretamente del Vía Crucis, a la que sostuvo en un momento crítico para poder mantenerse activa y celebrar, entre otros, su centenario hace dos años.

Los galardones se entregarán el próximo lunes 29 de abril a las 19.30 horas en el Cuarto Real de Santo Domingo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136925