lunes 25 octubre
Magazín  |   | Europa Press

La Filmoteca cierra este miércoles su ciclo de cine polaco con la proyección de 'Camper'

La Consejería de Cultura inicia un nuevo ciclo titulado ‘Estrenos 2017’ en Granada que comienza el 27 de enero la película ‘Mimosas’

El ciclo de cine polaco contemporáneo de la Filmoteca de Andalucía finaliza en su sede de Granada con la proyección de 'Camper', del director Lukasz Grzegorek, este miércoles 25 de enero a las 20.30 horas.

La Consejería de Cultura ha querido dar a conocer la filmografía de este país, por ello se han proyectado cinco filmes en las sedes de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba, Granada, Almería y Sevilla (Cicus) en enero "con un gran éxito de público, dada la curiosidad despertada por lo inusual de su procedencia", según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Finaliza esta programación en Granada con la proyección, en la Sala Val del Omar de la Filmoteca de Andalucía, ubicada en la Biblioteca Pública Provincial, de 'Camper' que relata la historia de Mateusz (Camper) y Mania que llevan varios años casados.

Su vida parece agradable y fácil: viven en un piso bonito pagado por los suegros, trabajan en lo que les gusta.

Ella es trabajadora y ambiciosa, su pasión es la cocina y sueña con tener su propio negocio; mientras él trabaja como probador de videojuegos, "un niño eterno" al que le gusta vivir sin grandes compromisos.

"Estuvieron locamente enamorados el uno del otro hace tiempo, pero ahora tienen que decidir si el siguiente paso en la vida lo quieren hacer juntos", según la sinopsis de la película.

En la terminología de videojuegos, 'Camper' es la persona que, en vez de actuar, prefiere esconderse y esperar a que alguien se coloque en su blanco.

Con esta actitud pasiva el director define al protagonista de la película, logrando "un sincero y divertido retrato generacional de los treintañeros".

La Consejería de Cultura, a través de la Filmoteca de Andalucía, inicia tras el ciclo de cine polaco, otro titulado 'Estrenos 2017' con objeto de "dar a conocer películas realizadas en su mayoría de 2016 y que aún no han llegado a las salas".

Comienza con la proyección de 'Mimosas', del director Oliver Loxe, el viernes 25 de enero a las 20,30 horas, en la sala Val de Omar.

El filme relata "la historia de un anciano moribundo cuya última voluntad es ser enterrado con los suyos, pero que muere mientras la caravana en la que va cruza las escarpadas cumbres del Atlas marroquí".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería