viernes 26 abril
Valderrubio  |   | Redacción aG

La First Lego League galardona a los pequeños emprendedores del CEIP Juan Pablo I de Valderrubio

En la competición han participado unos 600 niños de entre 10 y 16 años de todo el país

Los alumnos se han desplazado hasta Tenerife para participar en el certamen. Foto: Ayuntamiento de Valderrubio

La competición internacional de robótica ‘First Lego League España’ ha galardonado a los participantes del CEIP Juan Pablo I de Valderrubio con el Premio Nacional 'Manuel Torres' al emprendimiento. Los jóvenes, alumnos de quinto de Primaria, han visto recompensada su capacidad de adaptación.

Así lo indica una nota remitida por el Ayuntamiento de la localidad, en la que se explica que el jurado ha resaltado también la iniciativa y la confianza de este grupo, así como la dimensión emprendedora que ha mostrado su proyecto de innovación, "dando respuesta a problemas reales de su entorno, para contribuir a un mundo mejor".

La competición se ha celebrado en Tenerife con unos 600 participantes de entre diez y 16 años. Este torneo internacional se lleva a cabo en 98 países y participan 450.000 jóvenes, enfrentándose a un mismo reto. Este año, denominado RePLAY, ha retado a los equipos a redefinir y revolucionar la forma de jugar, hacer deporte y moverse. El objetivo era crear soluciones innovadoras utilizando las herramientas y la tecnología.

Ángeles Castro, Jefa de Estudios del CEIP Juan Pablo I de Valderrubio, ha agradecido "la colaboración que nos han prestado desde el Ayuntamiento, el AMPA y numerosas entidades locales y provinciales", especialmente a la hora de hacer que los alumnos "puedan desplazarse hasta Tenerife y vivir la experiencia en el Parque Científico y Tecnológico, junto a equipos de primerísimo nivel venidos de toda España".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182732