viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Ighalo 'salva' al Granada

Los rojiblancos aventajan al descenso en tres puntos, teniendo aún que jugar con dos rivales directos como Almería y Valladolid

Fran Rico y Riki se abrazan tras finalizar el partido con empate. Foto: La Otra Foto

Fran Rico y Riki se abrazan tras finalizar el partido con empate. Foto: La Otra Foto

El oportunismo de Ighalo ha vuelto. Cuando peor estaba la situación para el Granada, como ha ocurrido en las cinco últimas temporadas, el nigeriano ha aparecido. Los rojiblancos caían esta noche en Anoeta frente a la Real Sociedad, después de firmar un más que notable partido de resistencia y coraje, pero ha tenido que ser él quien apareciera en el descuento para otorgar de mayor confianza y puntos a los rojiblancos (38 los sumados a falta de dos partidos).

Tras una primera mitad en la que los rojiblancos se vieron con la fortuna de cara, sobre todo ante las dos ocasiones más claras para su rival en las botas de Canales, que mandó dos balones a los palos de la meta de Karnezis, en la segunda la expulsión de Recio varió los planes de Alcaraz, quien, además, se encontró con el tanto de Vela en el 77’.

FICHA DEL PARTIDO
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Mikel González, De la Bella; Pardo (Elustondo, 81’), Bergara; Canales, Griezmann (Aguirretxe, 73’), Vela; y Seferovic (Chory Castro, 66’).
Granada CF: Karnezis; Nyom (Foulquier, 81’), Bryan Angulo, Ilori, Murillo; Iturra (Ighalo, 81’), Recio, Fran Rico; Riki (Buonanotte, 71’), Piti y El-Arabi.
Goles: 1-0, m.77. Vela remata dentro del área un centro de De la Bella. 1-1, m.92. Ighalo dispara en el área finalizando un contragolpe de Piti.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó al local Seferovic; y a los visitantes Murillo, Riki e Ighalo. Expulsó por doble amonestación a Recio (53’) y al local Mikel González por roja directa (56’).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga disputado en Anoeta ante más de 20.000 espectadores.

Pese a la dureza de la realidad, el Granada tiró de coraje y orgullo en un último contragolpe en el 92’, cuando el árbitro solo había dado tres de descuento. El balón llegó en el área al salvador nigeriano, quien, de disparo mordido, logró batir a Bravo, como ocurriera hace 12 meses en el mismo escenario y en la misma portería, aunque todo en las botas de Recio y para lograr el 2-2.

Inicio con ritmo.

La Real Sociedad tuvo claro desde el principio que quería buscar el gol y dejar sin opciones a su rival. Ellos se jugaban alcanzar la quinta plaza, esa que le permita no tener que adelantar el regreso al trabajo la próxima pretemporada. Canales, Vela y Griezmann hicieron mucho daño a los rojiblancos, pero la falta de pegada de un desafortunado Seferovic permitió seguir vivos a los nazaríes.

El suizo tuvo muchas ocasiones, al igual que Griezmann, pero fue Canales quien tuvo las más claras con sendos remates a los palos (6’ y 35’). El Granada también tuvo las suyas, en las botas de Recio, pero sus disparos no acabaron ni tan siquiera en la portería de Bravo y sí en córners.

En la segunda mitad, la ocasión más clara, lejos del gol final del empate, fue obra de Piti, quien mandó al palo otro gran contragolpe llevado desde la banda derecha por El Arabi, quien, en la sombra, firmó un buen partido (72’), aunque el gol llegó pocos minutos más tarde y para el rival.

El final ya lo saben, volvió a aparecer el salvador para acercar al Granada a la salvación, al menos darle muchas mayores esperanzas y opciones, ya que sigue dependiendo de si mismo ante las dos jornadas que le esperan: Almería (domingo 11 de mayo, 19:00 horas, Los Cármenes) y Valladolid (en Pucela una semana más tarde).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6918