viernes 26 abril
Cofradías  |   |

La Hermandad del Sepulcro también rechaza participar en la procesión magna de Granada

Es la segunda de Granada cuyo cabildo se suma a esta decisión que cada cofradía debe tomar antes del 22 de abril

La Hermandad del Sepulcro procesiona cada Viernes Santo en Granada. Foto: Álex Cámara

La Hermandad del Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad se ha sumado a la del Vía Crucis y también ha rechazado su participación en la procesión magna de octubre organizada con motivo del Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías que se celebrará en octubre en Granada.

Así lo ha comunicado la cofradía mediante sus redes sociales tras el Cabildo Ordinario que se ha celebrado este viernes en la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

La decisión de la hermandad se ha realizado "por mayoría" para no participar en la procesión magna, una decisión que debe tomar cada cabildo de hermanos de las distintas corporaciones nazarenas antes del próximo 22 de octubre.

Cabe recordar que la Cofradía del Vía Crucis fue la primera que esta semana también anunció que no participaría en la cita, alegando falta de "motivos pastorales suficientes".

Otra de las hermandades que sí se ha pronunciado, aunque a favor, ha sido la de la Concha, cuyo cabildo determinó su participación en la cita, de momento ya con dos cofradías contrarias a su participación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223921