viernes 26 abril
Cofradías  |   |

La Hermandad del Vía Crucis, la primera de Granada que renuncia a participar en la procesión magna

La cofradía considera que "no se reúnen los motivos pastorales suficientes" para formar parte de la propuesta

La comisión había propuesto la participación de Jesús de la Amargura. Foto: Guillermo L. González

La Hermandad del Vía Crucis, decana de la Semana Santa de Granada, se ha convertido en la primera que ha rechazado a través de su cabildo de hermanos participar en la procesión magna de octubre con motivo del XXXIV Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías, que se celebrará en la ciudad.

Como deben hacer el resto de corporaciones nazarenas de la ciudad, esta cofradía ha decidido a través de su cabildo de hermanos si sus pasos formarían parte o no del acontecimiento extraordinario organizado por la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada.

En un comunicado, la Hermandad del Vía Crucis, a través de su Junta de Gobierno, informa que ha declinado la invitación realizada por la comisión organizadora de la cita, prevista inicialmente para el próximo 14 de octubre en Granada y para que Jesús de la Amargura participe en la cita.

"Consideramos que no se reúnen los motivos pastorales suficientes para formar parte de esta propuesta, al tener un fin exclusivamente turístico", relatan en la nota.

Igualmente, la Hermandad del Vía Crucis ha mostrado su disposición "a trabajar y colaborar" en cualquier otro ámbito o aspecto que se les requiera en relación al Encuentro Nacional.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Araceli dice:

    Los encuentros nacionales de hermandades llevan 33 años organizando procesiones magnas. No tiene sentido que una hermandad, que ha celebrado hace poco una procesión extraordinaria, tire por tierra lo que han hecho tantas hermandades españolas a lo largo de tantos años, creyéndose superior o mejor cristiana.
    Esperemos que todo vaya dentro de la normalidad y sea un encuentro muy completo en todos los sentidos, como todos; en Jerez quedó incluso un legado importante con el monumento a las hermandades y a la Semana Santa en un muy buen enclave.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223791