viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Huerta de San Vicente acoge una nueva edición de la verbena de títeres

Con un aforo de 54 localidades el certamen deberá desplazarse al exterior de la placeta de la casa museo

El Festival se celebra del 15 al 17 de septiembre. Foto: Javier Algarra

La tradicional verbena de títeres volverá del 15 al 17 de septiembre a la Huerta de San Vicente, la que fuera residencia de verano de la familia del poeta Federico García Lorca, con tres espectáculos a cargo de la Compañía Jordi Beltrán (Barcelona) y las italianas Bambabambín y Teatro Deí Píedí con Laura Kíbel.

El programa de la vigésimo tercera edición de 'Cristobicas en la Huerta' arranca el martes 15 con 'Circus', un trabajo de experimentación de dos técnicas de expresión artística -el payaso y la marioneta- donde se muestra lo que Jordi Beltrán ha aprendido de maestros como Chaplin, Lloyd, Keaton o los Hermanos Marx.

Se trata, según sus creadores, de un espectáculo diseñado para ser representado en contacto directo con el público, con una "máxima conexión y comunicación con los personajes".

Al día siguiente, será el turno de la compañía Bambabambín (Italia) y su 'Fiesta de Cumpleaños', un espectáculo de títeres de guante y música obra de Gigio Brunello con Paolo Rech. Con una duración de 45 minutos dirigido a familias y a niños a partir de los cuatro años, esta representación poética, con golpes de efecto y una ingeniosa instalación teatral, habla de la delicada transición de la infancia a la niñez.

Por último, la también compañía italiana de Laura Kíbel 'Teatro Deí Píedí' presenta el 17 la obra 'Ve donde te lleven tus pies', en la que, a través de varios episodios encadenados por un ritmo frenético, las marionetas abordan sentimientos como la estupidez, el juego, el miedo, la violencia, la poesía o el poder.

Con un aforo de 54 localidades, y atendiendo a los protocolos de seguridad sanitaria frente a la Covid-19, el certamen deberá desplazarse al exterior de la placeta de la casa museo. Se ubicará a los espectadores en el primer tramo de la zona adoquinada, lo que permitirá establecer un perímetro delimitado y cerrado con las debidas distancias de seguridad. Todas las representaciones serán a las 19.00 horas.

La programación ha sido presentada en el Ayuntamiento por las concejales de Cultura, Lucía Garrido, y Participación Ciudadana, Eva Martín, quienes han destacado que la Huerta de San Vicente "vuelve a recuperar la normalidad para que los niños y sus familias puedan disfrutar de los trabajos de compañías teatrales de primer nivel" y han remarcado que con este festival concluye la programación estival en este enclave, que no ha anulado ninguno de sus tradicionales eventos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164666