viernes 26 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

La Junta atiende a 237 menores en acogimientos familiares durante el primer semestre en Granada

En la provincia granadina ha contado con hasta 165 familias que han recibido a niños

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha atendido en Granada a 237 menores mediante el sistema de acogimiento familiar durante el primer semestre de 2022.

Del total de estos niños, niñas y adolescentes, 123 han sido atendidos por familias ajenas (sin relación de parentesco) y 114 por familias extensas (con relación de parentesco con su familia de origen).

En total han sido 165 familias las acogedoras en la provincia granadina, ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha destacado el valor de la labor que realizan estas personas “porque la calidez de un hogar es el mejor entorno que se puede ofrecer a un niño o niña que ha pasado por las difíciles circunstancias que lo llevan a una familia de acogida. Ahí es donde encuentran la protección, el afecto y la estimulación que necesitan para su desarrollo”.

Con el objetivo de fomentar el acogimiento familiar, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha distintas campañas de sensibilización y captación en los últimos años.

Para ello, ha creado una línea de subvención para que las entidades sin ánimo de lucro puedan presentar programas a través de la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. Asimismo, los Servicios de Apoyo al Acogimiento Familiar realizan campañas de difusión a nivel provincial en colaboración con las Delegaciones Territoriales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211051