viernes 26 abril
INTELIGENCIA ARTIFICIAL  |   | E.P.

La Junta remite al Gobierno un escrito para reiniciar el concurso para la sede de la Aesia

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha indicado que la Junta de Andalucía ha dirigido este jueves un escrito al Gobierno de la Nación para retrotraer el procedimiento para elegir el lugar de la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), a la que aspira Granada, a su origen dada "la sospecha de que se ha incumplido gravemente la normativa que el propio" Ejecutivo central "estableció para esa concesión".

En un audio remitido a los medios de comunicación, Sanz ha defendido que esta comunicación viene a "reiterar la posición de la Junta" de "defender a Granada como sede" de la Aesia y "la necesidad de transparencia, claridad y cumplimiento de la normativa vigente" en relación con esta decisión.

Ha apuntado a "la gravedad" de que "incluso" los informes relativos al procedimiento, que determinó que la sede de la Aesia esté en A Coruña, se pudieran haber hecho "con posterioridad a la decisión", cuando Granada "claramente" cumple "con todos los requisitos" y era en ese sentido "la primera opción", con la "mejor nota".

Así las cosas, la Junta defiende que reiniciar todo el procedimiento "sería la posición coherente" para garantizar "que se cumplan con todas las condiciones de concurrencia competitiva" entre las diferentes cantidad y que no se ha dado "una mera voluntad política sin cumplir las normas por parte del Gobierno".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227080