viernes 26 abril
#FridaysForFuture  |   | Redacción aG

La juventud de Granada también alza la voz contra el cambio climático

Alrededor de un millar de personas, según la Policía Local, participa en la marcha convocada para pedir medidas en defensa del medio ambiente · En Atarfe los escolares también han secundado la jornada con una concentración

Alrededor de un millar de jóvenes de Granada, junto a otros colectivos, han secundado este viernes en la capital la concentración y posterior marcha del movimiento 'Fridays for tuture', que impulsa una lucha contra el cambio climático.

La cita ha comenzado en la Plaza del Carmen de la capital, donde convocados por varios organismos los participantes han secundado la protesta con pancartas como 'el capitalismo mata el planeta', 'menos exámenes y más activismo' o 'no hay planeta B'.

Con posterioridad la concentración se ha convertido en una marcha que se ha dirigido desde la Gran Vía hasta la rotonda del Triunfo, donde se ha leído un manifiesto.

En Atarfe se ha leído un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento. Foto: Ayto. de Atarfe

También en Atarfe

Los jóvenes de Atarfe han tomado el testigo de la lucha contra el cambio climático con una concentración multitudinaria en la Plaza del Ayuntamiento para exigir medidas urgentes que permitan encarar "la mayor crisis a la que se enfrenta nuestra civilización".

Alumnos de todos los colegios e institutos del municipio han leído un manifiesto conjunto con un mensaje claro destinado a los gobiernos de todo el mundo y a las grandes empresas que defienden el actual modelo económico de crecimiento ilimitado: "se nos está acabando el tiempo y os habéis quedado sin excusas", en alusión a las palabras pronunciadas por la estudiante sueca Greta Thunberg, impulsora de las movilizaciones que exigen la declaración del Estado de Emergencia Climática.

Unos trescientos alumnos se han dado cita en la plaza del Consistorio con pancartas y carteles alusivos al motivo de la concentración. La Concejalía de Medio Ambiente también instaló en distintos puntos de la plaza paneles informativos sobre los perniciosos efectos que el cambio climático está causando en el planeta.

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, como máximo responsable del gobierno local junto a las concejalas de Educación y Medio Ambiente, Fabiola García Montijano y Gloria Casado, también presentes en el acto, ha intervenido para pedir disculpas por los problemas medioambientales que afectan al municipio, al tiempo que ha agradecido la respuesta de toda la comunidad educativa a las movilizaciones y su compromiso de lucha por la protección del planeta y por conseguir una sociedad más solidaria.

Los alumnos del IES Vega, IES Ilíberis, Medina Elvira, SAFA, Clara Campoamor, Fernando de los Ríos, Doctor Jiménez Rueda y Atalaya han leído un manifiesto con trece medidas concretas para salvaguardar el planeta de la destrucción.


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133586