viernes 26 abril
Granada CF  |   |

La Liga fija el Barça-Granada CF para la misma semana de las semifinales de UEFA

La patronal de clubes ha adelantado la disputa de la jornada 33 al 18 de abril, pero el choque ante los azulgrana no puede disputarse ese finde porque juegan la final de Copa

Montoro defiende junto a Pedri en un lance del partido ante el FC Barcelona en la primera vuelta. Foto: Álex Cámara

La Liga ha dado un giro de tuerca más a las complicaciones surgidas con el calendario, que ya de por sí es apretado y que puede ajustarse aún más si el Granada CF logra meterse en las semifinales de la UEFA Europa League.

La patronal de clubes ha comunicado los dos días previstos para la disputa del partido entre el Barcelona y el Granada CF, que se jugará el 27 o 28 de abril como estaba programado desde el inicio del campeonato, aunque el resto de esta jornada 33 ha sido adelantada al 18 de abril, cuando debe jugarse la final de la Copa del Rey entre azulgranas y el Ahtletic de Bilbao.

El quebradero de cabeza puede surgir para la Liga en caso de que el Granada CF logre eliminar al Manchester United en los cuartos de final de la competición continental, dado que las semifinales del torneo deben jugarse, en su partido de ida, el 28 de abril, en las mismas fechas en las que ha fijado el partido ante los catalanes.

Solo una fecha posible

Si el choque ante el FC Barcelona se tiene que aplazar, en caso de que los granadinos sigan 'vivos' en la competición europea, la única posibilidad para jugarlo será la semana del 19 de mayo, justo antes de que se dispute la jornada 38 con la que se cierra la competición doméstica.

Y es que el partido de vuelta de semifinales se juega el próximo 6 de mayo, y a la siguiente semana, el 12, debe disputarse la jornada 36. Todo esto siempre que no surja cualquier complicación mientras tanto que obligara a suspender algún partido del Granada CF o del FC Barcelona por causa de fuerza mayor.

La patronal también ha comunicado que el partido correspondiente a la jornada 31, entre el Granada CF y el Villarreal, debe jugarse el próximo jueves 22 de abril a las 21.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176640