viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Sueños de la Liga a partes iguales entre la parte alta y baja

A diez jornadas del final, el Granada CF jugará ante el mismo número de equipos que luchan por objetivos ambiciosos que los que quieren evitar el descenso

El Granada CF tiene que visitar el José Zorrilla de Valladolid. Foto: Álex Cámara

Los caprichos del calendario del Granada CF han querido que el equipo rojiblanco afronte los últimos diez partidos ante el mismo número de clubes que están jugándose sueños europeos o ambiciosos como el título de Liga que ante aquellos que quieren evitar a toda costa el descenso de categoría.

Este es el objetivo fundamental del equipo de Diego Martínez, si bien cuando quedan aún 30 puntos en juego la permanencia parece más cerca para que los granadinistas puedan soñar de nuevo con cotas más altas, como sucedió la pasada temporada.

Pero para ello deberán sortear las necesidades de cada uno de los clubes a los que deben medirse, la primera de ellas este sábado en una batalla por la séptima plaza ante el Villarreal.

Los castellonenses inician el calendario de partidos de la parte alta a la que deben medirse los rojiblancos, que también deberán visitar al Sevilla y el Betis, con el deseo que tienen ambos de clasificarse para Europa.

Además, el Granada CF tal y como le sucedió en la recta final de la pasada temporada también tendrá que vérselas en casa ante el Real Madrid a solo tres jornadas del final, con los de Zidane apurando sus últimas opciones por ser campeones. El equipo rojiblanco también tendrá que jugar en el Camp Nou en las mismas circunstancias ante el FC Barcelona.

Lucha por el descenso

Pero el calendario ha querido también que los de Diego Martínez tengan que afrontar lo que queda de Liga ante otros cinco equipos, la mitad de los que le quedan por jugar, que están luchando por evitar el descenso de categoría.

El primero de ellos será dentro de dos semanas en Zorrilla ante el Real Valladolid, que se sitúa a solo cuatro puntos de los equipos que marcan el corte del descenso a Segunda.

Precisamente, el Eibar y el Alavés son los que están metidos en problemas con 23 puntos y serán rivales de los rojiblancos, uno en Los Cármenes y otro a domicilio, en Mendizorroza.

Los otros dos compromisos de los rojiblancos en este sentido se sitúan también en el Zaidín, donde deben recibir al Cádiz, a seis puntos del peligro; y al Getafe, en la misma distancia que los de la Tacita de Plata.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176461