viernes 26 abril
Granada CF  |   |

La Liga un mes después

La competición cumple sus primeros 30 días paralizada sin que quede claro el escenario sobre si regresarán los partidos o se dará por concluida

Soldado intenta no caer al suelo en el último partido jugado ante el Levante. Foto: La Liga

El Granada CF y el resto de clubes de La Liga cumplen este martes y miércoles un mes desde que suspendió oficialmente el campeonato por la crisis del coronavirus, que aunque inicialmente se planteó jugar a puerta cerrada dejó de tener fútbol entre el 7 y el 8 de marzo.

Han pasado 30 días desde que los estadios quedaron silenciados y en este tiempo solo ha quedado patente una cuestión: nadie sabe si podrá volver el campeonato nacional en algún momento o la Liga y el resto de competiciones se darán por finiquitadas.

Las batallas entre la Federación y la patronal de clubes en todos los sectores no quedan exentas en esta situación en la que nadie tenía un guion establecido. A todo ello hay que añadir la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ya ha dicho que no quiere el regreso hasta que no se garantice la salud de los jugadores.

El caso es que los escenarios más optimistas no permiten el regreso del campeonato al menos hasta el próximo 2-3 de mayo, si es que vuelven teniendo en cuenta que muchos jugadores reivindican la necesidad de una mini pretemporada antes de volver.

"Sobran las palabras"

El jugador del Granada CF Roberto Soldado ha sido uno de los últimos en participar en los episodios de 'podcast' que el club cuelga en sus redes sociales, en cuya entrevista ha admitido que "sobran las palabras para explicar lo que está pasando".

El futbolista valenciano ha reconocido que "da mucha pena esta situación" y ha reivindicado un "homenaje" a las pérdidas que se están sufriendo, al tiempo que ha reivindicado la Sanidad que "lo está dando todo" y que permitirá "seguro" que la situación vaya "a mejor".

Para Soldado "toda seguridad es poca" después de lo que se está viviendo, por lo que considera que se volverá a la normalidad "muy despacio y con restricciones" que habrá que acatar, para "no volver a caer en la pandemia".

El delantero del Granada CF intenta disfrutar estos días de su familia y estar tranquilo, aunque admite que tiene menos tiempo libre que en el día a día, pues con los tres pequeños pasa "toda la mañana resolviendo deberes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156993