viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La línea 21 de Granada amplía su trayecto para dar cobertura a los vecinos de la zona Forum

La cabecera se traslada a la rotonda de la calle Emir, prolongando el recorrido en casi 800 metros

El alcalde ha visitado la zona. Foto: Javier Algarra

La línea 21 del autobús de Granada ampliará su trayecto para atender la demanda ciudadana y dar servicio a los vecinos de la zona Forum. La medida ha sido dada a conocer este martes por el alcalde, Francisco Cuenca, quien ha explicado que la cabecera del autobús se traslada de la Avenida Fernando de los Ríos a la Rotonda de la calle Emir, lo que supone prolongar casi 800 metros el recorrido.

“Esta iniciativa da respuesta a una reiterada demanda vecinal que desde hace tiempo vienen planteando los residentes de esta zona del Zaidín de tener una buena conexión de autobuses con el Centro”, ha explicado el regidor. “Seguimos dando pasos para mejorar un transporte público que facilite que muchos vecinos dejen el vehículo privado en casa”, ha dicho.

En este sentido, Cuenca ha incidido en que esta medida es un paso más en la apuesta del Ayuntamiento “por atender a las demandas de los vecinos, que tienen que tener cerca una parada de autobús” y ha recordado con la ampliación de la línea 21 se recupera la antigua parada del 1 "que desapareció cuando, lamentablemente, el equipo del PP puso en marcha esa nueva ordenación donde el eje fundamental fue la LAC”.

El alcalde ha realizado este anuncio en el durante una de sus visitas de barrio, en la que ha estado acompañado por la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, la presidenta de la Asociación de Vecinos Parque de las Ciencias, Pilar Gilabert, y por técnicos municipales.

Durante su recorrido por el distrito, Cuenca ha avanzado que el Consistorio trabaja también para mejorar la frecuencia del servicio con el fin de hacer "mucho más atractivo" el uso de este autobús, que con la ampliación del trayecto puede atender a entre 7.000 y 10.000 usuarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191294